Categorías
Cultura

ENTIERRO PREMATURO, el corto que homenajea a Edgar Allan Poe

No podemos quedarnos sin expresarnos, sería como morir prematuramente.

Y precisamente de eso va el primer cortometraje del director Rayo Vargas Flores, quien con “Entierro Prematuro” inicia una travesía en el mundo cinematográfico con un guion inspirado en la historia de Edgar Allan Poe que lleva el mismo nombre.

Este cortometraje nace de la voluntad de mantenerse activo durante la actual pandemia por el COVID 19. Esa necesidad de expresión con lo que se tiene en la mano, aún con todos en sus casas, y con la participación de un muñeco recién adquirido por paquetería. Pero ¿de quién se trata? De una versión de Poe versión ‘Entierro Prematuro‘ de las figuras Pop.

Este proyecto es el primer cortometraje profesional de Rayo Vargas, quien logró una atmósfera funesta, oscura, muy ad hoc al legado de Poe. Mientras una voz cavernosa narra los sucesos de la historia del autor, podemos apreciar su figura siendo enterrada viva y todo lo que conlleva esa acción. Quien es asiduo lector del escritor estadounidense entenderá perfecto el ambiente tétrico, pero también el nuevo público encontrará aquí una ventana audiovisual para acceder a su bibliografía.

En este cortometraje participan Paris Roa (actor, productor de teatro, voz de doblaje en la serie Vikingos), Jared Hernández (fotografía), Ángel Daniel Chora (diseño de fondo), Ulises Juárez (diseño sonoro), Jared Hernández (cámara y edición), Akabal Phillips (atmósferas) y Rayo Vargas (adaptación, guion y dirección).

Actualmente, Rayo Vargas se encuentra trabajando en más cortometrajes, mismos que irá presentando en los siguientes meses, pero sin dejar de lado su faceta como productor musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s