Categorías
Cine TV

Reseña de: Work It. Al ritmo de los sueños.

Work it! es la producción más reciente de Netflix, que va dirigida a un público más juvenil, queriendo alcanzar el éxito que en su momento tuvo Jump In! (Disney, 2017) o tomando la fórmula de que “si quieres, puedes” que también hemos visto en Pitch Perfect (Universal Pictures, 2012), a pesar de tener un buen fundamento, no logra refrescar las historias que ya hemos visto previamente.

Quinn, interpretada por Sabrina Carpenter, es la niña estudiosa, aplicada y excelente académica que busca ser admitida en una buena universidad para no decepcionar a su madre. Durante el proceso de admisiones se da cuenta que no tiene nada nuevo que ofrecer y que hay muchos más como ella, por lo que deberá destacar en alguna actividad que sea el diferenciador en su solicitud entre el resto de candidatos.

Netflix's Work It Review: Is The New Movie Worth Watching?

Busca formar parte del club de baile Thunder, sin embargo, no tiene el talento ni la gracia y es rechazada en las audiciones, es así que forma su propio grupo llamado YLVYa Lo Veremos” que reúne a chicos marginados para que destaquen en las finales de Work It!.

Llegar a conseguir el talento y una coordinación en el baile no es cosa fácil, conlleva mucha responsabilidad y compromiso que Quinn deberá aprender, a pesar de contar con su mejor amiga Jasmine (Liza Koshy)  y un viejo talento llamado Jake (Jordan Fisher).

El peso de la cinta cae mucho en el carisma de Sabrina Carpenter, pero a pesar de eso no logras crear empatía con ella ya que su actuación de constante torpeza no va con su personalidad y no termina por convencerte que sea tan mala bailando para qué después es una escena romántica ya sepa coordinarse y tener el talento esperado.

El baile se toma Netflix con la nueva cinta adolescente “Work it ...

 Otro peso fuerte en la trama es Jordan Fisher, a quien conocemos por Teen Beach (2013) o en su más reciente participación en A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero (2020), su talento es inigualable aunque su personaje esté lesionado y lo demuestra en la escena de baile con Sabrina ya casi finalizando la cinta.

La música es un punto elemental en esta película, el soundtrack acompaña a los personajes en cada movimiento, siendo la canción principal interpretada por Sabrina Carpenter llamada Let me move you o la sensual canción de Zara Larsson llamada WOW.

En cuanto a las coreografías son originales y mantienen ese equilibro entre sus participantes dando énfasis en que, si bien no son profesionales, si mantienen un grado de unidad por el equipo que conforman y cada uno destaca en un área en particular por sus habilidades. 

Netflix parece haber encontrado finalmente un ritmo para narrar sus historias románticas con toques de superación, añade música y un cast que tiene el talento en la sangre y logras una historia que se queda en el intento de atrapar a una nueva generación. Si bien no ofrece algo novedoso, habrá quienes lo tomen de inspiración para lograr sus objetivos.

Ficha Técnica

  • Título Original: Work It
  • Director: Laura Terruso
  • Año: 2020
  • Elenco: Sabrina Carpenter, Jordan Fisher, Liza Koshy
  • Distribuidora: Netflix
  • ¿Dónde se puede ver?: Netflix

CALIFICACIÓN: 7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s