Categorías
Series TV

RESEÑA: COBRA KAI. Temporada 2

Hace un par de años, YouTube decidió entrar en la guerra del streaming con producciones originales exclusivas de su plataforma. Si bien la intención dio interesantes resultados (ahí está Museo, de Ruizpalacios, o el documental The Boy Band Con), en materia de series hay una que llamó particularmente la atención por su factor nostálgico.

Esa serie fue Cobra Kai, que en su primera temporada de 10 episodios logró revivir la leyenda de una saga cinematográfica muy querida como lo es Karate Kid, reuniendo a dos miembros del cast original, los rivales de dojo y de amores, Daniel Larusso y Johnny Lawrence, que casi 35 años después se reencuentran.

Cobra Kai – Crítica (temporada 2) | Cine PREMIERE

Lo interesante de la serie es como a partir de ese reencuentro, el enfoque de lo que creíamos en Karate Kid cambia y le da un giro, mostrándonos que las historias siempre tienen dos caras, como las monedas. Es así como Johnny Lawrence toma el papel protagónico en la serie, basándonos en su punto de vista de lo sucedido después de su derrota en el Torneo del Valle con Daniel.

Todo lo que sabemos sobre la tan esperada segunda temporada – Cobra Kai –  Spoiler Time

A partir de esa premisa, Lawrence decide reabrir el dojo de Cobra Kai y retomar sus principios: Golpe Primero, Golpea Fuerte, Sin Misericordia, convirtiéndose en el sensei de la escuela y enseñando a jóvenes, siendo el más destacado el joven Miguel. Así, su camino llevará al confrontamiento de nueva cuenta entre Lawrence y Larusso, quien vive una vida totalmente opuesta a la de su antiguo enemigo.

El éxito de la serie fue tan bueno que se decidió seguir con una segunda temporada donde seguimos el viaje de nuestros personajes queridos, tanto viejos como conocidos, con un par de nuevas adiciones al cast que ayudan al desarrollo de los personajes enfrentados en sus respectivos frentes.

Cobra Kai' cerró su etapa en YouTube con Bananarama | by Marina Such | Aug,  2020 | Fuera de Series

Así, esta nueva temporada abre donde terminó la anterior: el regreso de John Kreese, antiguo sensei de Johnny y que quiere formar parte del nuevo Cobra Kai a toda costa, así como la rivalidad entre Johnny y Daniel, que promete ir creciendo en el momento en que Larusso decide reabrir el dojo de sus grandes glorias (el del Señor Miyagi).

Aunque esta segunda temporada sigue alimentándose de esa nostalgia ochentera por la saga, sin duda mejora en varios aspectos. Desarrolla de mejor manera a los estudiantes de los dojos, llevándolos a enfrentarse a situaciones que van agravando o mejorando las relaciones entre ellos y que afectan directamente a los senseis protagonistas.

Cobra Kai”: William Zabka ofrece impresiones sobre la tercera temporada |  Tónica

En estos diez nuevos episodios podemos ver el crecimiento de Cobra Kai, la amenaza de Kreese ante un Johnny que no quiere que sus alumnos sufran el mismo destino que él y el renacimiento del Miyagi Do, así como las consecuencias que tiene que sufrir Larusso ante la competencia constante contra Cobra Kai.

El regreso de Kreese (Martin Kove) resulta muy bueno, repitiendo el mismo papel como si los años no hubieran pasado desde la última vez que lo interpretó, convirtiéndose en un antagonista para ambos actores estelares y que influye además en los estudiantes, sus acciones y decisiones, que los llevarán a un final de temporada donde, de nueva cuenta, la tensión y el drama nos dejan en velo y con ganas de seguir viendo la historia de la serie.

Reseña: “Cobra Kai” Temporada 2

Cobra Kai es nostálgica, sin duda, pero esta nueva temporada destaca porque a pesar de seguir dependiendo de las referencias de la saga original, le da frescura al enfocarse a nuevos problemas y darle un mejor desarrollo a los estudiantes de las diferentes escuelas de artes marciales, enfocándose en las amistades rotas, relaciones amorosas complicadas y todo lo que ellos, como jóvenes, tiene que enfrentar aunado a la pelea eterna entre dos dojos que, extrañamente, tendrían más en común ahora de lo que alguna vez lo tuvieron.

Con un final de temporada que deja una sensación de tristeza y que anuncia un nuevo camino en la historia, además de amenazar con la reaparición de un personaje fundamental en la película de los 80, Cobra Kai sin duda llegó para quedarse, haciendo crecer la leyenda del Karate Kid a áreas y caminos que no esperábamos, haciéndola entretenida y con mucho respeto a la esencia de la saga original.

Las primeras dos temporadas ya las pueden disfrutar en Netflix, después de que YouTube cediera los derechos a esta plataforma que ahora se encargará de esta serie que no se arrepentirán de ver. Y recuerden: Strike First, Strike Hard, No Mercy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s