Categorías
Música

Javier Solo presenta su libro-disco “Cuando mi Alma es un Cancionero, Tu Cara es un Poema”

El rockero catalán Javier Solo tiene ya disponible en todas las plataformas digitales el disco-libro “Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema” editado por Rock Estatal Records. En el libro, Javier realiza un extenso recorrido a sus 15 años de trayectoria y desvela qué esconden muchas de sus canciones.

El disco incluye 17 temas inéditos, remasterizados, nuevas mezclas y rarezas. Pero no es la única sorpresa, pues el artista originario de Barcelona estará en México en Septiembre para grabar dos canciones junto a los Daniels.

Javier Sólo presenta su disco-libro “Cuando Mi Alma Es Un Cancionero, Tu  Cara Es Un Poema” - Cresta Metalica Producciones

En este momento y en el marco de la Gira 15 años y Un día, Javier Solo y La Banda del Vecino estarán girando por España y México, donde, en este último país, grabarán dos nuevos temas en colaboración con la banda mexicana Los Daniels, cuyo productor para esta colaboración será Carlos Narea.

Solo volverá a finales de marzo para hacer un concierto junto con los Daniels en el Teatro Metropólitan y además, ese concierto será grabado para más tarde lanzar un álbum doble de las dos bandas en directo. Todo esto está organizado por la promotora musical Natalia Deleito, desde su oficina: Luciérnaga Magenta.

“Mi vecina es la culpable del sobrecalentamiento global” ha sido la canción elegida para lanzar este proyecto, sin lugar a dudas el más importante del artista hasta el momento. El artista catalán es un músico afincado en Lleida. Comienza a actuar en 2005 bajo el nombre Javier Solo y Sus Malas Costumbres para impulsar proyectos socioculturales de cooperación, como el Festival por Sam Sam y el ciclo Vivos y Directos.

En 2012 se muda a Lleida y compagina su carrera musical con los estudios de Grado en Educación Social (UdL) y el Máster Interuniversitari de Joven-tut i Societat (UdG). Posteriormente, coordina las ediciones del Sam Sam Festival realizadas en Terrassa, Madrid y Lleida, y la edición que se organiza actualmente en Cunit (Tarragona). En 2014 graba la maqueta “Amores en la cola del paro” como Javier Solo y Sus Malas Costumbres y en 2016, junto a Imprudentes, lanza el disco “Parece Mentira”.

Tras su disolución, comienza su carrera en solitario y publica el disco “Mejor Solo y Bien Acompañado” (Temps Record 2018). En el proyecto colaboran 43 artistas, entre ellos, Lichis, Litus, Miki Santamaría, Miki Florensa, Daniel Higiénico y Daniel Felices. En 2019 funda La Banda del Vecino, con la que gira por toda la península y edita un nuevo trabajo, titulado “Un Buzo en el Espacio” (Rock Estatal Récords 2019) y producido por Dani Ferrer, de Love of Lesbian.

JAVIER SOLO PUBLICA EL DISCO-LIBRO «CUANDO MI ALMA ES UN CANCIONERO, TU CARA  ES UN POEMA» | | RockCultura

Paralelamente, y para ajustar el proyecto a la coyuntura actual, Solo también presenta el disco en dúo o trio acústico acompañado por músicos de La Banda del Vecino. Las distancias cortas le permiten mostrar la esencia de las canciones y generar entre el público una esfera de complicidad cargada de emociones.

Sonidos de Rock, Ska o Reggae se entremezclan en un directo contundente, con letras muy afiladas, que no dejan indiferente a nadie. Lo que se viene en la mezcla de estilos entre Los Daniels y Javier Solo sin duda será algo muy enriquecedor. No queda más que esperar a escuchar esta combinación de sonidos que pronto llegará para deleite de todos los amantes del rock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s