Categorías
Videojuegos

Porque debes jugar el nuevo Tony Hawk´s Pro Skate 1+2 (reseña)

Pensar en “Tony Hawk ‘s” es sin duda traer a la mente al famoso skater estadounidense que surgió como el mejor patinador del mundo por sus trucos sobre la tabla, un icono en aquellas épocas.

Tony Hawk’s Pro Skater, es el videojuego que nos hace entrar en la nostalgia, y las divertidas horas de juego de este gran título de los deportes extremos a finales de los 90’ y años posteriores. 

Este título publicado por “Activision” junto a la desarrolladora “Vicarious Visions” nos traen de vuelta a un juego que dejó huella a quien fuera que lo jugara, además de las críticas positivas que desde entonces se menciona al  hablar de “Tony Hawks pro Skater “(particularmente de la primer y segunda entrega.) En una época en la que el  skateboard era un deporte un poco ignorado pero que con la entrada de a los videojuegos se volvió más sobresaliente ya que mostraba más de lo que entonces se creía del Skate.

Lamentablemente la sobreexplotación del título también terminó por desaparecer. Pero que con este remake de hace 21 años después de la primera aparición de “Tony Hawk ‘s Pro Skater” nos promete traer de vuelta recuerdos a las generaciones que crecimos con el juego tanto como a las nuevas generaciones que seguramente gozaran del juego por el “Hype” que se creo al rededor desde su anuncio oficial hace algunos meses.

El juego consiste en juntar un score tan alto como puedas o te lo pida en cada pista, con cronómetro, realizando combos en secuencia que además son personalizables; rampas, barandales, mesas, paredes, jardineras serán algunas de los elementos que encontrarás en los escenarios y así sacar especiales que te harán elevar rápidamente el score contra otro jugador, a pantalla dividida, multijugador o local.

En este remake encontrarás  los escenarios que ya eran conocidos en los videojuegos de “Tony Hawk´s Pro Skater”, coleccionables como letras para formar la palabra skate, y claro, con mejores gráficos, texturas y colores.

La música en “Tony Hawk´s Pro Skater 1+2” es magníficamente sensacional, música que comúnmente es escuchada por la comunidad de Skaters entre punk, rap, hard-rock que desde el primer título del juego ha tomado un papel muy importante como soundtrack de los primero “Tony Hawk ‘s” así como temas nuevos. Además que si te ha gustado lo que escuchas podrás ver el título de la canción en la pantalla, títulos de “Papa Roach”, “Rage against the machine”, “Cherry cola”, “Anthrax” entre otros que forman parte del setlist.

21 personajes que podrás equipar entre personajes viejos conocidos del skateboard  y otros más recientes así como crear tu propio personaje al que le podrás dar un nombre original, apariencia y accesorios, puedes editar tu patineta, usar la tienda de skate, desafíos, insignias, tabla de récords, progreso, menú de opciones avanzadas, es algo de lo que encontrarás dentro del juego.

En cuanto a los modos de juego te encontraras con local (Tour Skate) cada uno cuenta con niveles y desafíos de 2 minutos y así poder desbloquear más escenarios del juego. 

El otro es el modo multijugador que tiene dos modos de juego “partidas rápidas y multijugador local. En la que tu o con hasta 8 amigos pondrán a prueba las habilidades para conseguir la mayor puntuación o por ejemplo en el caso del “Escenario Grafiti” robar las secciones de tu contrincante. También podrás crear tu propio escenario y poner a prueba tu creatividad así como compartirlo en línea.

Algo que marca la diferencia en los remakes son los detalles o comparativas entre la versiones pasadas y las mejoradas y en Tony Hawk´s Pro Skate 1+2” aunque no pareciera, existen elementos que no vemos o simplemente son limitado, tal es el caso de avanzado mecánico que de alguna manera restan las acciones que tenemos sobre la tabla. Lo que notamos más es “tomar velocidad con el pie”, algo que es de las cosas básicas en el skateboard y que en los títulos de hace más de 20 años si dejaba ejecutar en el juego. 

Tony Hawk's Pro Skater 1+2”, a la conquista del asfalto 20 años después |  EL ESPECTADOR

Cabe mencionar que el juego no cuenta con microtransacciones, por lo cual con los puntos que vayas obteniendo puedes adquirir cosas de la tienda. 

En conclusión este videojuego representa en general nostalgia, por el valor que tiene de ser una de las sagas de videojuegos con deportes más aclamada en su época y que ahora regresa con gráficos increíbles, más colorido, una musicalización que es una joya y la promesa de que seguramente veremos nuevos aficionados al juego y seguramente al skateboard.

Análisis de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 para PS4, Xbox One y PC

Te sugerimos que si tienes consola o pc, lo juegues, es un gran videojuego y te lo recomendamos 10/10. Solo o con amigos y que gracias a su pantalla divida lo puedas disfrutar en casa con alguien más! recuerda que el juego está disponible para Xbox One, Ps4 y Pc.

Ficha Técnica

  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2020
  • Desarrollador: Vicarious Visions, Neversoft.
  • Distribuidor: Activision
  • Clasificación: T

Calificación: 10/10


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s