Reseña de Organizadora de Bodas

0

«Organizadora de bodas«, un remake de la producción francesa ‘Jour J’ con Dani de la Orden como directora, sigue la fórmula de chico conoce chica, tienen un momento de pasión y el destino les pone obstáculos para que logren probar su amor. No obstante, el giro cómico que le dan al filme logra su cometido y hace que la película no termine siendo repetitiva o aburrida.

La película cuenta la historia de Marina, una treintañera que se gana la vida organizando bodas. A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, un amorío más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.

Los problemas que van surgiendo paso a paso en la planeación de la boda logran ganarse nuestro interés, ya que sabe manejar su falta de sutileza mediante una combinación de talento interpretativo y un guión que sacará una sonrisa o una carcajada en algún punto del filme.

Por un lado, tenemos a Belén Cuesta, una actriz que se luce como protagonista. Con ella, la comedia hace gracia y logra atraparte con su carisma y personalidad. Por otra parte, el coprotagonista, es un personaje que odias pero no puedes evitar querer. A quién quisieras golpear por varias decisiones pero termina posicionándose como un loco enamorado un poco idiota por los sentimientos que le provoca la protagonista.

Muchas películas de amor existen el cartelera o en sitios de streaming pero, siendo justos, ésta propuesta de España no se pierde del todo en el mar de películas cliches. Es una comedia simplona y no hay ningún aspecto que destaque especialmente, pero la película posee fluidez en su manera de narrar la historia e incluso en secciones donde lo cómico era lo estelar, la historia se siente uniforme y entretenida. El final en especial resulta ser refrescante al no perdonar ninguna acción solo por amor y hacer que los estelares reciban las consecuencias de sus acciones.

Se trata de una película romántica que empieza con un mensaje anti amor romántico que, usando varios elementos de las historias de amor clásicas, termina afirmando que si no crees en el amor es sólo porque no has encontrado al indicado/a. Por lo tanto, si te gustan las comedias románticas con un poco de cliche pero personajes más modernos, «Organizadora de bodas» es una buena comedia que aunque le falte un rasgo innovador, realmente sirve para pasar un buen rato.

Ficha Técnica

• Título Original: Hasta que la boda nos separe
  • Director: Dani de la Orden