Categorías
Música podcast

BAJO A VOZ: Un podcast muy íntimo y dominical desde un encierro

La vocalista Denise Gutiérrez (Hello Seahorse!) y el músico/escritor Alonso Arreola nos abren las puertas a este podcast muy íntimo y verdadero, en el cual nos compartirán anécdotas, sentimientos, gustos y palabras desde un confinamiento muy elaborado, por la plataforma de Patreon.

El COVID-19 vino a cambiar todo, desde nuestra visión y pensamiento acerca del mundo, así como el rumbo de nuestra vida y los planes que teníamos. Algunos se detuvieron ante este proceso mundial mientras otros siguieron avanzando -con todo y sus cuidados- para salir adelante de esta terrible pesadilla y no detenerse por nada del mundo. Día con día las cosas a nuestro alrededor cambian y se crean nuevas cosas y se crean nuevos proyectos, un paso a paso para este suceso mundial.

Este es el caso de Denise y Alonso con la creación del podcast, Bajo a Voz; pero antes de mencionar lo que traen ellos dos entre manos habría que recapitular un poco sobre ambos y saber donde sus caminos se cruzaron y tras unos largos años, esto es posible.

Tras una grabación del disco Suspendido (utilizado en un espectáculo de danza contemporánea) Alonso escucharía a Denise, como una recomendación de parte de un amigo mutuo y lo que tiempo después llevaría a una de muchas colaboraciones, desde ella en concierto de él en Vive Latino y ella invitándolo a él para crear una instalación plástica y sonora en la exposición Días Fantasma de la galería Panteón, por mencionar algunas. También coincidieron en la canción “Hombro con hombro” que Alonso produjo para Jaime López tras los sismos de 2017.

Esto haría una conexión inmediata y determinante para una larga amistad llena de creatividad y muchas aventuras, la cual nos llevaría hasta este momento en el 2020.

Dicho todo lo anterior, el proyecto del podcast BAJO A VOZ de Denise y Alonso se atreve a abrir las puertas para hablar de muchos temas de la vida cotidiana en esta pequeña locura y nueva aventura auditiva que desde un confinamiento. La idea de esto no resulta nada extraña, ya que ellos se “mostrarán” desde los primeros minutos del podcast tal y como son, alejados de los escenarios y con un acercamiento personal con el escucha, teniendo un efecto positivo que hará ruido en algunos, pasando por lo sutil de la vida como lo complicado, la explicación de algunos sentimientos y recuerdos de la infancia hasta la adultez y la alegría en combinación con películas (mencionando a Xavier Dolan), series, libros, comida o cualquier cosa que los provoque, además de no olvidarse de la música que los ha influenciado – Where is my mind de los Pixies, que escucharás con una versión diferente y arreglo de la vocalista y escritor -, así como lo que han creado y todos esos momentos que uno de nosotros hemos vivido desde un punto de vista diferente.

´BAJO A VOZ´ se encuentra disponible en la plataforma de Patreon, lugar donde se comparten contenidos creativos en línea con seguidores activos. Con este proyecto se busca un entretenimiento auditivo diferente, que además del podcast, los escuchas y seguidores tendrán videos e imágenes personales del proceso de producción. Las ganancias serán donadas al activismo animal y educativo de México.

Ellos dos han compuesto viñetas y cortinillas sonoras, originales, en donde han explorado y viajado las inagotables posibilidades del bajo y la voz como una herramienta y vehículos para su más acertada expresión.

REDES SOCIALES

Denise Gutiérrez en Twitter: @denisegume e Instagram: DeniseGutierrezOficial

Página de la banda: www.helloseahorse.com

Alonso Arreola en Twitter: @LabAlonso e Instagram: AlonsoArreolaEscribajista

Página web: www.alonsoarreola.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s