Categorías
Música

Helena Deland debuta su tercer sencillo “Truth Nugget”

Ya disponible en todas las plataformas

Truth Nugget” es el tercer sencillo del altamente anticipado álbum debut de la artista emergente de Montreal, Helena Deland, a estrenarse el 16 de octubre a través de Luminelle Recordings. El sencillo trata de la distancia que existe incluso entre las personas más cercanas y de cómo la amistad también trata de alimentar la soledad del otro.

El disco “Someone New” se trata, paradójicamente, de sentirse mal y no estar familiarizado con uno mismo. La necesidad de quedar bien y conformarse puede distraer de quien uno es en realidad al forzarnos por cumplir expectativas normativas. Pero tomar todas esas necesidades y
mecanismo de supervivencia para poder crecer y convertirse en algo más genuino y nuevo.

La noticia llega tras el lanzamiento de “Lylz“, que se estrenó con un video de time-lapse. Tras la muerte inesperada de la compositora francesa Lili Boulanger, su hermana Nadia decidió dedicar su vida a dar a conocer el legado de su genio musical. Cuando una amiga de Helena, Lylz, organizó un concierto de las composiciones de las hermanas un siglo después, descubrió sus composiciones y descubrió su devoción inmortal a la otra.

Una oda a la amistad formada de respeto mutuo y alimentada por las flamas de la insatisfacción, “Lylz” aparece en Someone New y fue el primer lanzamiento de Deland desde su serie de EPs Altogether Unaccompanied. El periodo de dos años que les siguió consistió de una extensa gira, incluyendo abriendo conciertos de Weyes Blood y Connan Mockasin entre otros, así como un set abriendo para Iggy Pop en Paris y una colaboración con JPEGMAFIA.

Tracklist:
Someone New
Truth Nugget
Dog
Fruit Pit
Pale
Comfort, Edge
The Walk Home
Seven Hours
Smoking at the Gas Station
Lylz
Mid-Practice
Clown Neutral
Fill the Rooms

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s