Categorías
Música

Martín Delgado presenta: La Otra Música x AireLibre.FM

Este año 2020 no para de producir y crear como dar a conocer nuevos proyectos y emprender nuevos retos, así como monumentales tareas de grabación original e inédito de 16 bandas. Entre una edición limitada en viníl y el Aire Libre del 105.3 Fm en La Otra Música es que llega este proyecto, el cual busca nuevos sonidos y experimentar con lo más interesante de México.

Martín Delgado, productor de La Otra Música en Aire Libre 105.3 FM y gran conocido paladín de la escena underground en México, estaba buscando frenéticamente por allá del año 2018 nuevos sonidos y caminos. Así que este tuvo la visión de juntar un poco de las propuestas que el rock otorgaba y por medio de una compilación de bandas y sonidos, demostraría la diversidad y un talento existente.

El punto importante de toda esta apuesta es que el material debería de ser nuevo y creado solamente para este proyecto, lo que nos lleva a que la muestra de originalidad y abundancia de dicha escena mexicana salió a flote en algo original e inédito de 16 bandas para tan ambicioso proyecto sin temerle al “monstruo” (pros y contras) musical de aquél entonces. Todo este camino se vio envuelto por el día y la noche desde el estudio de la estación y aunque tomó varios meses en armarse al cien por ciento, creo que agradecemos como escuchas que esto llegue justo en estos momentos de encierro y donde más nos hace falta música, la cual va directo a los oídos y corazón.

El trabajo de selección, coordinación, grabación y mezcla fue abordado por Martin, Febe y las bandas en una señal de esfuerzo, solidaridad y comunidad para la escena underground mexicana. Esto demuestra el punto de que la música va a más allá de unos acordes, letras o ritmo; se atreve a mover montañas, así como saltar y derrumbar grandes obstáculos en estos “oscuros tiempos”.

Devil In The Woods, fue el sello colaborativo que le dio vida a este enorme y original proyecto, los cuales brindaron un formato y lanzamiento necesario para el proyecto. Este trabajo llega en una temporada de encierro que a más de uno nos ha volado la cabeza, nos aterra o hasta mejor y cual sea el caso, creo que es conveniente disfrutes este regalo que nos aligera el encierro, pero al mismo tiempo nos hace extrañar esos momentos y riquezas del en vivo. Esto es un LP doble de colección, con tiraje limitado de 500 copias conformado por dos vinilos a color, el diseño artesanal de Ian Pascal y 16 composiciones nunca antes escuchadas de la nueva ola de bandas de rock mexicanas.

La Otra Música es un documento histórico y una inmortal representación de la escena de rock independiente contemporánea en México, plasmada a través de la mirada y oídos de sus productores.D

‘La idea era que la nueva radio de la CDMX grabara una compilación con las bandas más potentes del país y todo en el estudio de la casa, una auto producción, dándole toda la libertad a los músicos para reflejar su sonido lo más honestamente posible, darles a los radioescuchas una razón más para escuchar la escena local. Y después de 2 años de trabajo duro el sueño se hizo realidad, la colaboración y la comunidad entre todos fue belleza pura, logramos realizar un proyecto de complejidad máxima con una muestra de generosidad absoluta por todos los involucrados. Solo faltaba una parte, un sello independiente que creyera en el proyecto y que aportara su conocimiento para plasmarlo física y digitalmente. La primera puerta que tocamos fue Devil In The Woods y automáticamente cerramos el círculo. Lo que van a escuchar está hecho con todo el cariño e ilusión, una muestra más de que no todo está perdido en este mundo. Mi agradecimiento con todas las bandas, con nuestro ingeniero Febe Esquerra y colaboradores es infinito…

La otra música es la música.’ – Martín Delgado

¿Quieres escuchar un poco de este proyecto? Bueno, el próximo material de compilación especial tendrá un estreno cada semana en Aire Libre 105.3 FM en el programa de La Otra Música cada lunes a las 20:00 hrs en el programa de Martín Delgado y hasta la fecha de lanzamiento que será el 25 de septiembre.

En el sitio de Bandcamp podrás escuchar y descargar los sencillos estrenados, también ahí mismo y por Distro podrás encontrar la edición limitada en viníl (con todo y entrega a domicilio, pedidos desde el interior de la República e internacionales), la cual se encuentra disponible en pre-venta.

Y no te preocupes, porque este material se encontrará disponible en tiendas seleccionadas. ¿Te lo vas a perder?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s