Judith Owen hace una reversión del clásico «September» de Earth Wind and Fire

0

La pianista, vocalista y comediante de clase mundial Judith Owen continúa con el lanzamiento de sencillos que vendrán en su siguiente disco “Both Things Are True”. En esta ocasión, Judith toma el éxito de las pistas de baile de Earth, Wind and Fire “September”.

Inspirada en la letra de esta canción legendaria, Owen decidió crear una versión más intimista y con toques de jazz. “Recuerdo regresar de la escuela y escuchar “September” de Earth, Wind and Fire por primera vez y, literalmente, sentir un millón de voltios de alegría. Es alegría embotellada, entonces, re-imaginarla para mí fue ponerla de cabeza y hacerla una canción infusionada de jazz que trata sobre el “otoño” del amor. Recordar y anhelar aquel verano de euforia juvenil y el baile emocionante se funde con el tiempo y la familiaridad.»

Grabada en vivo por John Fischbach junto a Leland Skar y Pedro Segundo, además de la incorporación por primera vez de David Blenkhorn en la guitarra y el talentoso Ashlin Parker en la Trompeta (de Ellis Marsalis Quintet) en los Esplanades Studios de Nueva Orléans, la pista derrocha la sensualidad y atractivo de esta emblemática ciudad. “El ritmo elevado y poderoso de la original, es intercambiado por una recién encontrada profundidad emocional en la letra que da un golpe directo al corazón por una verdad que todos hemos experimentado o experimentaremos.

“September” es una canción hecha por los miembros de Earth, Wind and Fire Al McKay y Maurice White junto a Allee Willis (Pet Shop Boys, el tema de la serie Friends) — Allee Willis en particular se alegró mucho cuando supo que Judith estaba planeando grabar y lanzar “September”, no obstante Allee lamentablemente pasó a mejor vida el año pasado antes de escuchar el mix final. Maurice White falleció algunos años antes.

Un bonus track de último minuto —”Summer in the City” un cover del hit sesentero de The Lovin’ Spoonful. Aquí hay una versión en vivo con Leland Skar y Pedro Segundo.

Sin duda una feliz sorpresa con procedimientos de distancia social adecuados que hicieron posible grabar la versión de estudio en Dave’s Room North Hollywood. “Both Things Are True”, el álbum que saldrá en el 2021, también contendrá las composiciones original de Judith “I Still Dream of America” y “Second Hand Sexbot” con un cover a Jeff Glynne de “Hold My Hand” que han sido lanzados como sencillos.

Todo esto surge después del sorpresivo EP “The Hear & Now” lanzado en Julio como resultado de Judith Owen FFS!… el show que pasa dos veces por semana cada domingo y miércoles que empezó el pasado abril cuando empezó la pandemia.

“Agradezco a todos mis amigos y fanáticos de FFS! que me han inspirado a escribir y tocar estas canciones sobre lo que estamos viendo y experimentando ahora mismo”, dijo Owen. Un video hecho por un fan de “Karen” surgió para resaltar las ansiedades mentales surgidas durante la pandemia.

Además de ser una compositora, artista de grabación y ejecutante reconocida internacionalmente cuyos rangos van desde el rock, pop, música clásica, jazz, blues y teatro musical, Owen también es una comediante y una experta narradora.

Hace algunos meses, Judith realizó una gira por Europa y el Reino Unido en donde pudo participar con Richard Thompson en su cumpleaños número 70 en el Royal Albert Hall de Londres. Además de reunirse en algunos shows junto a Pedro Segundo con sus fanáticos que aprecian la calidez con la que Owen es capaz de compartir mensajes e hipnotizar con las historias que salen de su boca.

Judith Owen también es co-creadora y co-presentadora del show de caridad anual “Christmas Without Tears” con invitados como Steve Merchant, Tim Michin, Catherine O’Hara y varios más. Su álbum más reciente redisCOVERed (2018) —un álbum de reversiones cuidadosamente seleccionados— ha sido recibido con buenas críticas globales. En él, Judith hace un homenaje a una de sus artistas favoritas Joni Mitchell, grabando un par de sus legendarias composiciones “Cherokee Louise” y “Ladies Man” además de “Black Hole Sun” de Soundgarden y “Hotline Bling” de Drake, además de otras canciones.

Puedes ver más de Judith Owen FFS! via Facebook e Instagram y ver los videos pasados en su canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »