Categorías
Cultura

MBFWMadrid: Llega con su 72ª edición en un formato híbrido

La nueva edición del Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la cual traerá consigo grandes nombres de la moda española con el objetivo de apoyar y destacar en el diseño nacional en uno de los momentos complicados que ha vivido la industria por el COVID-19. Esta edición especial tendrá importantes medidas de seguridad (control de aforo) que garantizan la celebración de esta gran plataforma de moda nacional.

Tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre de 2020 en el pabellón 14.1 de IFEMA

El MBFW Madrid nos presenta su calendario oficial de la edición 72ª de la pasarela nacional más importante del país, el cual es integrado por 16 diseñadores consagrados y 9 jóvenes talentos del programa Samsung EGO. Esta nueva edición será la primera de su larga carrera en presentarnos y ofrecerle a sus asistentes un formato híbrido, en la cual se harán presentes y se estarán alternando los desfiles de pasarela, performances y fashion films, a todo esto, igual se suma otras presentaciones y desfiles dentro del programa off.

Todo lo anterior dicho se podrá visualizar en la nueva web oficial y nueva plataforma digital del evento. Una experiencia digital única con contenido exclusivo sobre moda y lifestyle, como talleres online de diferentes disciplinas, conferencias con expertos, contenido de belleza, detrás de escena y otras formas para ser parte de la pasarela desde lo virtual.

Y desde el día 8 al 9 de septiembre, podrás disfrutar de manera previa al inicio del calendario de desfiles entrevistas en exclusiva con los diseñadores o adelanto de los ya mencionados fashion films, una novedad para esta edición con nuevo aspecto y sentimiento muy renovado para estos momentos que vivimos del 2020.

Imagen de EXPO Magazine

DISEÑADORES CONSOLIDADOS

Anota bien en tu calendario, porque durante los días 10,11 y 12 de septiembre, las puertas de esta pasarela se abren para mostrarnos todas sus colecciones de esos diseñadores consagrados que asisten a esta edición. El cartel de este año contiene a 16 creadores de nuestro país con una amplia trayectoria en este mundo de la moda serán los protagonistas en los primeros días de este evento. Para el jueves 10 los desfiles abren con la firma Andrés Sardá, seguida por Devota&Lomba, Hannibal Laguna y Ágatha Ruiz de la Prada. Además, Malne participará con la presentación de su colección a través de un fashion film, acompañado de una performance.

Asimismo, durante la jornada del viernes 11 de septiembre, Marcos Luengo, Dolores Cortés, Dominnico, Ángel Schlesser y Pertegaz presentarán sus colecciones sobre la pasarela en formato desfile, confirmando, una vez más, su compromiso absoluto con la moda de nuestro país. Además de estas firmas, el mismo viernes, Fernando Claro mostrará al público su nueva colección a través de un fashion film, acompañado de una performance.

Y para el sábado 12 de septiembre, la diseñadora valenciana Isabel Sanchís hará su debut en este evento; también se destacarán las firmas Custo Barcelona, Maison Mesa -primera vez presentando un desfile en esta pasarela y pabellón de IFEMA- así como la de Brain&Beast, los cuales tendrán la tarea de poner broche al calendario de firmas consagradas para dicha edición. Por su parte, Juan Carlos Pajares dará a conocer su nueva colección con formato innovador.

Todos tienen un gran reto y apuesta en escenario para la pasarela con formato de desfile.

EL CIERRE POR PARTE DE SAMSUNG EGO EN EL CALENDARIO

Para la cita que nos espera aquí, el Mercedes-Benz Fashion Talent festejará sus primera dieciséis ediciones y en las cuales se ha premiado al talento y creatividad de nuevos diseñadores. Con la situación actual y crisis sanitaria, Mercedes-Benz ha decidido cambiar el premio para el ganador, el cual tendrá una dotación económica de 3.000€, lo cual viene a reemplazar esa pasarela internacional, con esto se garantiza la seguridad de todos durante el evento.

El domingo 13 de septiembre, a las 11:30 hrs, se nos mostrará la jornada de nuevos talentos SAMSUNG EGO y la cual será inaugurada por el ganador del Samsung Ego Innovation Project, acto seguido veremos los desfiles de Paloma Suárez y Fátima Miñana a las 13 hrs. Marta Casal y Rubearth serán las protagonistas de la pasarela para las 15 hrs; mientras que, a partir de las 17 hrs Robber Rodríguez y Devi presentarán sus colecciones. Ya para acabar la jornada, Accidental Cuttin-Eva Iszoro y Peter Sposito Studio cerrarán los desfiles de Samsung Ego para dicha convocatoria.

A continuación, como evento final de esta edición, se procederá a la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor creador joven.

En esta edición, la Sostenibilidad cobra una gran importancia, siendo un criterio esencial a la hora de seleccionar los candidatos que participan en el certamen, y que además será un requisito importante en la valoración del jurado, formado por expertos y profesionales del sector, que elegirá la colección ganadora.

PATROCINIOS COMPROMETIDOS EN EL EVENTO Y PROGRAMA OFF

El COVID-19 nos tomo como una sorpresa mundial, así que, aunque este acontecimiento sea triste por todos los cambios que hizo, para el MBFWMadrid esto vino a cambiar todo de manera especial, cobrando mayor fuerza los 14 patrocinios que tiene el evento al demostrar su presencia, apoyo y entrega. La lista de patrocinadores se constituye por Mercedes-Benz, L’Oréal Paris (asumirá el 50% de la cuota de participación de los diseñadores, reformando su compromiso de apoyo a la moda) e Inditex continúan como patrocinadores principales; Samsung, Amazon Fashion, Iberia, Royal Bliss, Smart Water, Mar de Frades y Multiópticas, como patrocinadores; y Appletiser, ESNE y Mascarillas Béjar, como colaboradores, además de Rowenta como marca de planchado oficial.

Como es habitual, en la tarde del sábado 12 de septiembre a las 19.15h, L’Oreal Paris dará a conocer el ganador del Premio L’Oréal Paris a la mejor Colección, así como la ganadora del premio L’Oréal Paris a la mejor Modelo.

El IFEMA tendrá la oportunidad de celebrar muchos desfiles en el MBFWMadrid, el cual contará con un interesante y atractivo programa en off del 10 al 13 de septiembre. Dicho programa nos mostrará a diseñadores muy prestigiosos que presentarán sus propuestas en diferentes formatos. Se acompañará todo esto de la iniciativa Madrid es Moda, organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con el apoyo de Madrid Capital de Moda; como es habitual en paralelo a la pasarela, un conjunto de actividades en distintos puntos de la ciudad, con la Moda como protagonista.  

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL EVENTO

Para algunos países, cedes, organizadores y asistentes el hecho de realizar eventos en plena crisis sanitaria por el COVID-19 es una moneda al aire, lo cual indica el redoblar esfuerzos para cuidar a sus trabajadores, exponentes y claro, público asistente.

Así que en esta edición se habrá “FILAS 0”, una medida eficaz y sistema de acceso “eticketing”, el cual será recibido electrónicamente mostrándose desde la pantalla de su teléfono celular para agilizar el acceso y minimizar las altas concentraciones de invitados, además de pases de acceso diario para tener todo bajo control gracias a la distribución de separadores, señales en el suelo y aéreo, así como el staff checando que todo se encuentre controlado en las medidas de seguridad; apoyados por el IFEMA se le pide a los asistentes que sigan las recomendaciones que se les brinda para que todo salga de la manera correcta.

IFEMA

Hablando directamente del IFEMA, se ha implementado distintas actuaciones y protocolos que garantizan un entorno de higiene y seguridad completa, eliminando que recircule el aire, ofreciendo exceso de ventilación en todo el pabellón, así como los sistemas de filtración del aire, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el estudio de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigración. También este ha recibido el sello de Garantía Madrid por la adopción de normas en esta nueva normalidad impuestas por el COVID-19, así como un desarrollo de protocolos extraordinarios que se desplegarán durante los días que se lleve a cabo el evento. Pero no nada más con ese sello cuenta el IFEMA, porque también han obtenido el sello “Safe Travels” del World Travel & Tourism Council (WTTC) para la industria de los Centros de Convenciones, Reuniones y Eventos, lo que nos lleva a una reapertura segura, saludable y responsable.

El obtener dichos certificados nos ayuda a reconocer la importancia de adoptar estas medidas y protocolos que garantizan la seguridad y movilidad del evento tanto de desfiles como asistentes.

Además, el evento ha reducido su aforo al 24%, lo que en pocas palabras sería que va a reunir a 192 personas sentadas en cada desfile, esto para aplicar una distancia de seguridad entre cada presente. Dicho sea de paso, antes de subir a la planta donde se llevará acabo cada desfile, se tomará la temperatura a todos los asistentes. Una vez pasado ese filtro de control, se repartirán mascarillas homologadas, como una protección segura para el evento. En el Cibelespacio se colocarán geles hidroalcohólicos en todos los puntos de acceso, así como en entrada de los desfiles; incluyendo una desinfección continua de los baños, vestuarios y sala Mercedes-Benz, luego de cada desfile.

Imagen de El Diario Vasco

Prepara tu agenda y recorrido, porque durante seis días, del 8 al 13 de septiembre, disfrutaremos del MBFWMadrid con muy buenas medidas de seguridad y muchos desfiles con nuevos talentos y cosas especiales que harán de esta edición, algo único en el mundo de la moda española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s