Matt Berninger de The National se declara listo para Serpentine Prision

0

En anticipación a Serpentine Prison, el próximo disco debut en solitario de Matt Berninger, líder del aclamado grupo The National, se acaba de lanzar el nuevo sencillo «One More Second» junto con un video con su letra y el pre-order del álbum disponible aquí.

«Escribí «One More Second» con Matt Sheehy (Lost Lander, EL VY) con la intención de que sea una especie de respuesta a «I Will Always Love You» de Dolly Parton, o una especie del otro lado de esa conversación. Sólo quería escribir una de esas canciones de amor clásicas, sencillas y desesperadas que suenan muy bien en tu coche».

Matt Berninger

Serpentine Prision ha sido aplazado dos semanas, siendo el 16 de octubre su nueva fecha de estreno. Berninger recientemente debutó la canción del título del álbum junto a un video dirigido, filmado y editado por Tom Berninger y Chris Sgroi.

De los orígenes del próximo disco, Berninger explica que envió a Booker T. Jones unas demostraciones aproximadas de originales en los que había comenzado a trabajar con algunos viejos amigos, incluyendo las canciones ‘Serpentine Prison’ y ‘Distant Axis’. Booker respondió a esas demostraciones de inmediato y lo animó a seguir escribiendo y profundizando en esas cosas. Seis meses después tenían doce originales y siete portadas.

Además de sus deberes como líder del aclamado grupo de rock The National, con quien ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa por Sleep Well Beast de 2017, Berninger también colaboró con Brent Knopf (Ramona Falls, Menomena) bajo el apodo de El Vy para el lanzamiento de 2015 Return to the Moon. En 2019 Berninger apareció en Between Two Ferns: The Movie y se asoció con Phoebe Bridgers para contribuir con la canción «Walking on a String» a la banda sonora de la película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »