The Boys: ¿Qué nos prepara la segunda temporada?

0

La segunda temporada de The Boys se ha estrenado en Amazon y su primeros tres episodios han dado mucho de que hablar, tanto o más como su primer temporada que catapultó a esta historia de cómics creada por Garth Ennis y Darick Robertson, a ser el estandarte del género de superhéroes en Prime Video.

Durante algunos días se filtró una sinopsis de la temporada que enunciaba algo similar a: “Con mas violencia y más decapitaciones”, entendemos el concepto. A lo cual, después de ver los tres primeros episodios de estreno y analizar a detalle el discurso y el arco narrativo que nos ofrece el equipo de dirección y producción me lleva a una pregunta obligada:

¿” Los muchachos” sería tan popular y buena si no fuera así de violenta y explícita?
Amazon's 'The Boys' Season Two is More of What We Love

La respuesta es un rotundo sí, por supuesto. Vayamos por partes y comencemos hablando de los aspectos a nivel de producción que la temporada dos nos presenta.

El presupuesto invertido se muestra y desquita en la pequeña pantalla, no estamos hablando de efectos especiales o CGI “económicos” de series como las que nos ha presentado en su momento las series de la “competencia” enfocados a los superhéroes (como Warner) estamos presenciando una producción de extrema calidad, bien cuidada, con una edición y musicalización increíble, planos que se adecuan a persecuciones, diálogos, explosiones y un sin número de acontecimientos que acompañan los giros de la trama. El maquillaje, vestuario y fotografía de los primeros tres capítulos habla de la calidad y el trabajo detrás de este proyecto para el disfrute de en este caso, el televidente.

The Boys Season 2 lanza nuevos carteles sucios y limpios - La Neta Neta

Pero lo anterior es un adicional, digamos la cereza en el pastel de la calidad de The Boys, ya que su magia se encuentra en el discurso de su poderoso guion. Es bastante obvia la sátira a los personajes emblemáticos de la Liga de la Justicia y en esta segunda temporada hay referencias aún más marcadas a los entregables de la franquicia de DC de los últimos tiempos. Vislumbrar los excesos, así como los ratos oscuros de los superhéroes no es la única polémica que genera esta gran historia.

La crítica a distintos aspectos sociales, políticos y económicos que la serie refleja es una denuncia a la inconformidad general con temas como el racismo, la opresión, la homofobia, la discriminación y violencia de género.

La historia hace pensar realmente al espectador los beneficios de las clases empoderadas y la nula existencia de los procesos legales a las celebridades del momento. Las influencias y el poder económico liberan de las responsabilidades y obligaciones mundanas a estas clases y personas que como sociedad hemos empoderado, es decir, se pierden las dimensiones.

The Boys Season 2: Things We Know About Prime Videos Second Season

Pongamos a un lado por un momento a los 7 y asignemos motes de nuestra realidad a los personajes: “Super estrella”, “influencer”, “diva” y todos estos aspectos de deidades que les hemos puesto a las Gagas, Los Messis, Los Bradys, los líderes políticos y hasta las Oprahs. En la actualidad estos personajes viven en mundo de poder que, como los protagonistas de nuestra serie descubrirán es imposible se nazca con ellos. La pregunta obligada es ¿Quién les da este poder a estos nuevos superhumanos?  Tanto en nuestra realidad como en The Boys, las audiencias, nosotros.

Jugando con la psique de los personajes, nos demuestra que la debilidad de un super héroe o terrorista, sea el caso, puede estar en su cabeza, sus traumas, miedos, complejos y adicciones haciendo ver que la kriptonita y los problemas mentales tienen el mismo impacto.

The Boys' Season 2 reunion episode announced by showrunner Eric Kripke on  social media - Republic World

Si bien este concepto de los beneficios de clase se ha retomado en varias películas y series, un ejemplo claro American Psycho que refleja las libertades “irreales” de un Yupi en Wall Street. The Boys aterriza el tema en un campo comercial, popular y que siempre ha sido el ejemplo de generaciones de lo que un superhéroe es en pro de los valores. La antítesis de esto mostrada en la pantalla de prime arremete contra ello denunciando de manera valiente una realidad.

Aún faltan cinco episodios, espero (y creo) mucho por contar.  No te pierdas The Boys cada viernes en Amazon prime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »