Brian Eno y una recopilación de sus aportaciones al séptimo arte.

0

Brian Eno uno de los artistas experimentales más galardonados y reconocidos del medio, con una trayectoria de 50 años en la elaboración de música con sintetizadores, tiene una faceta de la cual vale la pena saber en demasía, la de su estadía en la creación de música para películas.

Esta historia da inicio en 1970 cuando participo en la banda sonora del cortometraje experimental de Malcolm Le Grice “Berlin Horse”. En 1976 le dio secuencia a esto con “Sebastiane” y una película de terror B (Un género de cine comercial de bajo presupuesto) llamada “Land Of The Minotaur”; esto condujo a un impulso mayúsculo de esta faceta, aunado al lanzamiento de “Musica Para Peliculas” en 1978.

https://pbs.twimg.com/media/Dpc_dkyV4AA8KpG.jpg

El mismo incluía “Prophecy Theme” que fue usado para la polémica “Dune” del aclamado director David Lynch, también estaba en el álbum “From The Beginning” que se usó para la película “Opera” de Dario Argento y su conmovedora versión del clásico Soul de William Bell “You Don t Miss Your Water”

Aunque originalmente Music For Films Se pensó como una banda sonora conceptual para películas imaginarias y solo la última pista, «Final Sunset», fue escrita para una película real. Resultó ser un proyecto fructífero con casi todas las piezas del álbum que se utilizarán en películas futuras.

https://facets.org/blog/wp-content/uploads/lynch1-730×410.png

Otras de las muestras de que intencionalmente Brian acababa haciendo música para filmes distintos a los previstos, es que el tema “An Ending (Ascent)” que originalmente fue compuesto e incluido en el “Apollo Atmosphere & Soundtracks” en el cual colaboro con su hermano Roger y con Daniel Lanois y que fue escrito desde su concepción para el documental histórico de Al Reinert sobre el aterrizaje lunar del Apolo se acabó usando también en la apertura de los juegos olímpicos de Londres 2012.

 También está “Deep Blue Day” que siempre se identificara con la legendaria inmersión  en el baño de Ewan McGregor en “Trainspotting”, Eno también ha proporcionado partituras completas para varias otras películas como “The Lovely Bones” de Peter Jackson y una más actual seria la atmosférica biopic brasileña de asesinos en serie de Henrique Goldman   ‘O Nome da Morte. ‘AKA’ A Man Called Death”

Eno también ha obtenido numerosos puntajes para televisión, incluidas las tres series del galardonado drama criminal británico ‘Top Boy’, por el que recibió un Bafta, y ‘Mr Wroe’s Virgins’ de Danny Boyle, que también le valió a él y a su hermano Roger una nominación a los Bafta.

‘Film Music 1976 ~ 2020’ es un álbum largamente esperado que finalmente reúne diecisiete de sus composiciones cinematográficas y televisivas más reconocidas; una introducción perfecta a este enorme cuerpo de trabajo.

https://www.rockaxis.com/rxidashboard/wisi_photos/1600378601_97A7E7AD-4509-4231-A0F5-E174EA3F6F46.jpeg

Lista de tracks:

1. «Top Boy (Theme)» de «Top Boy» – Serie 1, dirigida por Yann Demange, 2011

2. «Ship In A Bottle» de «The Lovely Bones», dirigida por Peter Jackson, 2009

3. «Blood Red» de «Francis Bacon’s Arena», dirigida por Adam Low, 2005

4. «Under» de «Cool World», dirigida por Ralph Bakshi, 1992

5. ‘Decline And Fall’ de ‘O Nome da Morte’, dirigida por Henrique Goldman, 2017

6. «Prophecy theme» de «Dune», dirigida por David Lynch, 1984

7. «Razonable Question» de «We Are As Gods», dirigida por David Alvarado / Jason Sussberg, 2020

8. «Late Evening In Jersey» de «Heat», dirigida por Michael Mann, 1995

9. «Beach Sequence» de «Beyond The Clouds», dirigida por Michelangelo Antonioni, 1995

10. «You Don’t Miss Your Water» de «Married to the Mob», dirigida por Jonathan Demme, 1988

11. «Deep Blue Day» de «Trainspotting», dirigida por Danny Boyle, 1996

12. «The Sombre» de «Top Boy» – Serie 2, dirigida por Jonathan van Tulleken, 2013

13. «Dover Beach» de «Jubilee», dirigida por Derek Jarman, 1978

14. «Design as Reduction» de «Rams», dirigida por Gary Hustwit, 2018

15. «Undersea Steps» de «Hammerhead», dirigida por George Chan, 2004

16. «Final Sunset» de «Sebastiane», dirigida por Derek Jarman, 1976

17. «An Ending (Ascent)», de «For All Mankind», dirigida por Al Reinert, 1989

• Doble vinilo / CD – Lanzamiento mundial 13 de noviembre de 2020

• Descarga y transmisión: lanzamiento mundial: 13 de noviembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »