Categorías
Cine

DocsMX, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, presenta su edición 15

Consulta la programación y horarios en la página de docsmx.org

La decimoquinta edición de DocsMX, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, se llevará a cabo de manera híbrida del 8 al 25 de octubre en ocho sedes de la capital del país y un nuevo sistema de streaming que estará disponible a partir del 1.º de octubre hecho en exclusiva para este festival a través de este link: www.docs-enlinea.com

Del 8 y hasta el 25 de octubre se podrá disfrutar diariamente de tres documentales de la selección oficial de forma gratuita, a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas. La plataforma ofrece también la opción de disfrutar de las películas en otros horarios mediante el sistema de renta. La selección oficial consta de 87 películas. Esta elección se ha conformado de entre los 1436 documentales recibidos en la convocatoria 2020, procedentes de 106 países.

La función de bienvenida se realizará el jueves 8 de Octubre a las 20:00 Hora de México a través de docs-enlinea.com
El agente topo | Chile, Alemania, Países Bajos, España, Estados Unidos | 2020
En docs-enlinea.com se vivirá el inicio del festival; la película elegida es El agente topo de la directora chilena Maite Alberdi. En su trama, Sergio es un espía chileno, o algo así. Al menos, el detective Rómulo, un investigador privado que le ofrece el papel después de una sesión de casting, necesita un topo creíble para infiltrarse en una casa de retiro.

La función de despedida será el domingo 25 de Octubre a la 13:00 Hora de México a través de docs-enlinea.com
Este lugar está reservado para el estreno mundial de #Confinados, proyecto de creación colectiva global convocado por DocsMX desde abril 2020.

Otra de las novedades de esta edición es el carácter nacional y multiformato del Reto DocsMX. Así, siempre en un plazo máximo de cien horas, los cortometrajes podrán ser grabados con teléfonos celulares, cámaras de video u otros dispositivos en cualquier parte de la república mexicana. La convocatoria cierra el 25 de septiembre y el banderazo de salida se realizará el 9 de octubre en una transmisión por el Facebook de DocsMX.

Un, docs, tres por mí será un espacio dedicado a las infancias que se transmitirá mediante las redes de DocsMX. Durante los fines de semana se llevará a cabo el Taller de Creación de Audiovisual para niños y niñas, así como la proyección de 40 cortometrajes a las 11:00 Hora de México por Facebook DocsMX.

Por primera vez se celebrará en nuestro país Good Pitch México, una plataforma de acción que reúne a las y los mejores documentalistas con agentes de cambio para alcanzar transformaciones sociales. Good Pitch genera conexiones de valor entre cineastas y fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, fondeadoras, activistas, filántropos(as), líderes de opinión, medios de comunicación y con cualquier persona interesada en el poder que tienen los documentales para contribuir al cambio social.

Este 2020 ha transformado a DocsMX para siempre. Ni el confinamiento ni el cierre de actividades económicas ni la sustancial reducción de presupuesto son razones para dar pasos atrás. Son motivos para dar zancadas hacia delante y buscar nuevos horizontes, para crear nuevos espacios.

DocsMX

Habrá funciones especiales por televisión como por ejemplo, Canal Once transmitirá tres programas especiales donde se verá el trabajo documental de jóvenes cineastas. Canal 22 transmitirá Soneros de Tesechoacán, cinta exhibida en la primera edición de DocsMX que cumple 15 años. El programa Debate 22 tendrá un programa sobre el devenir del documental en México. Por último, Canal 14 transmitirá dos programas especiales dedicados al Reto Doctubre, realizados en 2018 y 2019.

Asu vez, este año se tendrán un mosaico de sedes debido a la situación sanitaria que vive el mundo. Desde las que son en línea hasta las de televisión y, si el semáforo epidemiológico lo permite, habrá funciones especiales en espacios públicos de la Ciudad de México. Algunas de los cines participantes son:
Cine Lido | Tamaulipas 202, Hipódromo Condesa
Cineteca Nacional | Av. México-Coyoacán 389, Xoco
La Casa del Cine Mx | República de Uruguay 52, Centro
Autocinemas en CDMX y Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s