Nuevo homenaje a Camilo Sesto con «Perdóname» de Quique Neira

0

Escucha el cover aquí

Corría el mes de enero de 1982 y Camilo Sesto decidió durante una presentación en el auditorio de Palma de Mallorca dedicarle la canción Perdóname a Joaquina, su madre. No era un instante fácil para el ídolo español y su familia, ya que 5 meses antes, había muerto el padre del artista. El momento resultó ser mágico y pese a los esfuerzos de Camilo, la carga emocional fue tanta, que sencillamente no pudo seguir cantando.

Fue ese instante el que hizo a Quique Neira pensar que estaba frente a la canción que tenía que grabar para rendir un homenaje al ídolo hispano.

“Mi mamá es gran admiradora de Camilo Sesto y por eso sus canciones siempre acompañaron mi vida desde niño. Son tantos sus éxitos, que fue todo un trabajo escoger uno de sus temas. Pero fue hasta que vi esa presentación donde Camilo después de dedicarle esa canción a su madre que estaba en el público, rompe en llanto, es que me di cuenta que el tema que tenía que versionar era precisamente Perdóname. Ahí cerraba el círculo para mí, pues conocí a Camilo por mi madre y de alguna forma esta versión que acabo de registrar está también dedicada a ella y a todo lo que me transmitió y que tanto me ha ayudado a lo largo de mi vida”

Quique Neira

Perdóname formó parte del álbum Amaneciendo, editado por el artista español en el año 1980 y es el soundtrack de las vidas de millones de hispanoparlantes. Es eso lo que justamente sucede con los grandes referentes musicales como Camilo Sesto.

Este es un homenaje que quiso realizarle a un grande y llevarlo a clave de Reggae fue algo totalmente orgánico, una maravillosa experiencia en el estudio, según el artista. Perdóname es el primer single destacado del décimo disco de Quique Neira denominado Cover Me Again.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »