Llega «Alto Frontera», lo nuevo de A&E

0

Gran estreno: domingo 27 de septiembre a las 21 (hora México). Repetición: domingos a las 21:25 y martes a las 21:10 (hora México).

A&E presenta ¡ALTO! FRONTERA, serie que lleva a los espectadores a conocer los controles en los pasos limítrofes de distintos países de Latinoamérica donde miles de personas arriesgan todo para burlar los controles.

Con motivo de su gran estreno, Unplugged News estuvo en la conferencia de prensa virtual que tuvo la presencia de Eddy Ruíz (presidente gerente de A&E Networks Latin America), Carmen Larios (Head Of Content A&E Networks Latin America), Sergio Naranjo (coordinador del proyecto AIRCOP ONU DC para Latinoamérica y el Caribe), el actor-conductor Julio Bracho (narrador de la serie) y de César Sabroso, quien fue moderador del evento.

El primero en tomar la palabra fue Ruíz quien comentó que tras el éxito del programa Metrópolis (que llevó a expandir el concepto de México a Latinoamérica) A&E estaba emocionado por seguir trayendo producciones originales pese a la pandemia.

Posterior a esto, Larios hizo especial hincapié en los esfuerzos del canal por brindar de entretenimiento pero a la vez de seguir ilustrando realidades que muchas veces son ignoradas.

Torres, por su parte, mencionó que tardaron año y medio para el rodaje en 15 puntos fronterizos, todo sin guión y con un trabajo legal relativo a la posibilidad de mostrar los rostros de las personas detenidas, siendo que muchas veces estás últimas accedían para «evitar que muchos otros pasajeros no intenten cometer delitos»

Como asesor para esta producción debido a sus más de 10 años de experiencia, Naranjo recalcó la importancia de los diferentes elementos de seguridad y la responsabilidad que se manifiesta en «entrenamientos de varios años». Además, hizo alusión a algunas experiencias, resaltando la vez que se quiso pasar cocaína a través de una silla de ruedas eléctrica, dónde la droga estaba en el lugar de la batería.

Cómo último invitado, Bracho no ocultó su emoción por ser parte de este proyecto como narrador, indicando que «no imaginaba que me invitaron a este gran programa». Contó su experiencia con los mecanismos de seguridad de las fronteras, dónde en una ocasión al equivocarse de tren, correr y subir a un Uber, fue detenido por la policía casi de inmediato para después ser liberado, acción que el actor aplaudió.

¡ALTO! FRONTERA, de 15 episodios, revela los ingeniosos métodos de contrabando y muestra la astucia con las que los equipos policiales deben poner un alto al tráfico ilegal de divisas, personas, mercadería, armas y drogas.

En las fronteras terrestres se busca poner alto al pase ilegal de mercancías prohibidas o divisas sin declarar. Hombres y mujeres, muchos de ellos pequeños comerciantes, que luchan por sobrevivir mueven productos que luego serán vendidos a mayor precio a poca distancia del pase fronterizo. Los agentes especializados deben actuar con eficacia al intervenir a quienes han ignorado la ley. 

En los aeropuertos y en los depósitos de cargas, ¡ALTO! FRONTERA muestra al detalle las sofisticadas técnicas policiales que se activan día a día para frenar a los ingeniosos métodos ilícitos de avezados criminales y, también, ingenuos pasajeros. 

Las cámaras de ¡ALTO! FRONTERA de A&E muestran al detalle cómo seis países latinoamericanos intentan frenar el contrabando que llevan a cabo desde organizaciones ilícitas internacionales hasta personas buscando generar un pequeño ingreso. Una tarea titánica ante los miles de personas que cruzan diariamente las fronteras con la intención de burlar los controles fiscales y comerciales.

Cada semana, A&E recorre las fronteras latinoamericanas más transitadas, documentando en este impactante reality las situaciones más peculiares de tráfico ilícito y contrabando. Esta serie muestra de cerca a las personas que arriesgan todo al cruzar los puntos de control y las dramáticas situaciones que surgen al ser descubiertos por los agentes de deben marcarles firmemente: ¡ALTO! FRONTERA.

Para conocer estás historias, no olvides que el estre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »