Categorías
Música

Andrew Bird ofrecerá una jornada IRREPETIBLE

Presentará su disco completo ‘The Mysterious Production of Eggs’ por primera vez en vivo. Boletos en Ticketmaster.

OCESA presenta en exclusiva dentro de su serie de conciertos llamada IRREPETIBLE al multiinstrumentista, cantante y compositor estadounidense, Andrew Bird. La cita para disfrutar de esta vivaz experiencia musical será el próximo viernes, 16 de octubre, Los accesos estarán a la venta a partir del 22 de septiembre. El concierto se realizará través de la plataforma Ticketmaster Live.

Esta será la primera vez que su exitoso álbum The Mysterious Production of Eggs se toca en vivo de forma íntegra. La producción ha sido catalogada como uno de los trabajos fundamentales de Bird ya que marcó el rumbo de su carrera hacia sonidos más eclécticos dentro de la corriente del indie-folk.

El disco junto con su álbum previo, Weather Systems, rompieron estilísticamente con los trabajos previos. El exuberante acompañamiento de una banda fue reemplazado por sonidos estratificados construidos con grabadoras multipista y pedales de bucle. Además la guitarra y el glockenspiel (instrumento de percusión) desempeñaron un papel protagónico. Asimismo, el silbido, el violín tradicional y la propia voz de Bird tuvieron más peso.

Con una licenciatura en interpretación del violín, Andrew Bird inició su carrera profesional como parte de una agrupación hasta que su verdadero espíritu para improvisar y reelaborar sus canciones salió a flote. Sus primeros trabajos fueron un homenaje a las tradiciones populares estadounidenses y europeas, así como al jazz y el blues.

Desde 1996 y a la fecha ha lanzado 15 álbumes, así como varias producciones en vivo y EPs, que abarcan varios géneros como el indie rock y la música folk. Es conocido principalmente por su estilo único de tocar el violín, acompañado de silbidos, además de incorporar algunos efectos especiales y por supuesto de su propia voz.

En los 90, cantó y tocó el violín en varios conjuntos de jazz, incluidos Squirrel Nut Zippers y Quality Six de Kevin O’Donnell. Luego fundó su propio conjunto de swing, Andrew Bird’s Bowl of Fire para después iniciar su carrera de solista. Ha colaborado con varios artistas, incluidos The Handsome Family, Dosh y Nora O’Connor. También ha tenido una importante participación en el séptimo arte como compositor de bandas sonoras y actor.

Instalado en un estilo propio que tiene mucho de elegante impresionismo, Andrew Bird se caracteriza por improvisar y reelaborar sus canciones durante sus presentaciones en vivo. Sin duda, su actuación del próximo 16 de octubre a las 20:30 será un momento plácido en tiempos de incertidumbre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s