Alice True Colors presenta ‘Apofenia’

0

¿Qué sigue después de una ruptura amorosa? Apofenia es una canción creada por Alice True Colors con ritmos synth pop que habla acerca de ello y el preguntarte ¿qué sigue?

Todos nos hemos hecho esa cuestión de distintos modos y en distintos momentos cuando termina una relación y la respuesta siempre serán distintas pero las preguntas son las mismas y este sencillo las refleja perfectamente.

La música está cargada con syths de los 80s y 90s y algunas drums machines clásicas, teniendo de referencia a bandas como Phoenix con sus melodías pegajosas y guitarras llenas de chorus o el groove y los solos de synth de Chromeo, pero claro, llevadas al contexto de nuestro país (México) y específicamente a la vibra tranquila y relajada que nos transmiten los atardeceres de nuestra ciudad de origen: Mérida, Yucatán.

La canción fue producida, grabada y mezclada a inicios del año 2020 entre la CDMX y Mérida capturando la esencia de ambos escenarios. La mezcla estuvo a cargo de Sergio Aguilar (4:23 estudios) y la masterización de Julián Andre (El Submarino del Aire estudio).

La banda originaria de Mérida actualmente está integrada por Jan Toussaint, Kuri, Nez y Rubén V. Alonso, esta nueva alineación se concretó a finales de 2019, posterior a la salida de Chino y Lars; en su lugar se unieron Jan Toussaint y Rubén V. Alonso. Los cambios han sido productivos para la banda y ya tienen un nuevo EP listo para ser lanzado.

Pueden disfrutar del video de ‘Apofenia‘, su más reciente sencillo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »