Alice True Colors presenta ‘Apofenia’

¿Qué sigue después de una ruptura amorosa? Apofenia es una canción creada por Alice True Colors con ritmos synth pop que habla acerca de ello y el preguntarte ¿qué sigue?

Todos nos hemos hecho esa cuestión de distintos modos y en distintos momentos cuando termina una relación y la respuesta siempre serán distintas pero las preguntas son las mismas y este sencillo las refleja perfectamente.

La música está cargada con syths de los 80s y 90s y algunas drums machines clásicas, teniendo de referencia a bandas como Phoenix con sus melodías pegajosas y guitarras llenas de chorus o el groove y los solos de synth de Chromeo, pero claro, llevadas al contexto de nuestro país (México) y específicamente a la vibra tranquila y relajada que nos transmiten los atardeceres de nuestra ciudad de origen: Mérida, Yucatán.

La canción fue producida, grabada y mezclada a inicios del año 2020 entre la CDMX y Mérida capturando la esencia de ambos escenarios. La mezcla estuvo a cargo de Sergio Aguilar (4:23 estudios) y la masterización de Julián Andre (El Submarino del Aire estudio).

La banda originaria de Mérida actualmente está integrada por Jan Toussaint, Kuri, Nez y Rubén V. Alonso, esta nueva alineación se concretó a finales de 2019, posterior a la salida de Chino y Lars; en su lugar se unieron Jan Toussaint y Rubén V. Alonso. Los cambios han sido productivos para la banda y ya tienen un nuevo EP listo para ser lanzado.

Pueden disfrutar del video de ‘Apofenia‘, su más reciente sencillo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s