Categorías
Música

Enjambre y los ‘Próximos Prójimos’ sonaron en un concierto IRREPETIBLE

La banda oriunda de Fresnillo, Zacatecas ofreció una actuación muy especial que resultó una tocada memorable dónde se interpretaron en vivo los doce tracks de ‘Próximos Prójimos‘.

Ante un escenario diseñado de manera circular donde los colores melancólicos como el azul, el morado y algunos cálidos como el amarillo o el rojo, Enjambre hizo gala de lo que sabe hacer mejor: cumplirle a los fans con casi hora y media de concierto que otorgó unas cuantas complacencias en su setlist.

La velada de los ‘Próximos Prójimos‘ comenzó con la canción “Luz en la Mano” , donde el sonido de los sintetizadores lleno de nostalgia por parte de Julián dio entrada a los ritmos de la banda, que frente a un telón azul y con una esfera disco sobre ellos, comenzaron con las tonadas de su nueva producción.

Dejando atrás ese ritmo melancólico, siguieron con el track “Relámpago“, donde las guitarras hicieron de éste uno de los temas más movidos de la noche. Fue después de su tercer tema que Luis Humberto Navejas, vocalista de Enjambre, se dió una pausa para agradecer y saludar a la audiencia de este Irrepetible, donde enfatizó que a pesar de la distancia se sentían conectados con los fans así como la felicidad de poder tocar para ellos en esta velada.

La Batalla“, otro track de esta nueva producción, fue la que siguió el paso de los ‘Próximos Prójimos‘, donde Navejas comenzó a moverse más, usando ese juego de colores entre amarillos y azules para tratar de contagiar de ánimo a su audiencia virtual.

Durante este bloque donde presentaron su nuevo álbum, se dieron dos de los momentos más destacados de la velada. El primero fue cuando el tecladista Julián Navejas cantó “Extraños Días de Abril“, una balada muy al estilo de la banda donde brilló el uso de los teclados y su voz en una aparición que fue, como mencionaron, su “debut y despedida” en el show.

Continuaron con el sencillo “El Derrumbe“, canción que los fans han aceptado y aplaudido durante esta pandemia en la que Enjambre alcanzó un momento de emotividad espléndido combinando su música con la letra que aboga a la pérdida, al decir adiós, en una de las rolas que los seguidores de la agrupación se han apropiado con mayor cariño en estos meses.

Continuaron el bloque de su álbum ‘Próximos Prójimos‘ con canciones como “Adormecido“, “Secuaz” o “Siempre Tú” donde Luis Humberto ironizó con el comentario de que “creía que ahora sí le atinó a la letra” y “Desconfía“, track en el que justo antes de tocarlo, se presentó al nuevo bajista de la banda de nombre Augusto.

Pero fue al terminar esos doce tracks de su nuevo material discográfico donde llegó el momento de darle a los fans lo que esperaban cuando comenzaron a tocar algunas complacencias que habían pedido durante los días anteriores a su concierto Irrepetible.

Es así que Rafael Navejas comenzó con “Makin’ It Black“, canción en inglés de su disco ‘Daltónico‘, para después cederle el momento a Luis Humberto, que ante el marco de una iluminación roja intensa cantó y motivó los aplausos de la ciberaudiencia al entonar “Nueve“, tema incluido en su disco ‘Proaño‘.

Como conclusión, Enjambre concedió un par más de complacencias para su público, al que le volvieron a agradecer su apoyo durante estos tiempos difíciles justo antes de su penúltima canción así como al cree que les permitió dar este show, cerrando con tracks tan queridos como “Somos Ajenos” y “Rosa Náutica“, para despedirse finalmente y dar las gracias por el apoyo.

Sin duda, este concierto Irrepetible de Enjambre entregó justo lo que prometía, la presentación de sus nuevas canciones en vivo por primera vez llena de ritmos eclécticos y letras que contagian dolor o nostalgia en este recital que seguramente llevó a los Enjambre Escuchas a vivir un show donde la banda en todo momento contagió esa vibra que tanto caracteriza a los zacatecanos.

Setlist:

  1. Luz en la Mano
  2. Relámpago
  3. Divergencia
  4. La Batalla
  5. Extraños Días de Abril (Julián en las vocales)
  6. El Derrumbe
  7. Secuaz
  8. Desconfía
  9. Adormecido
  10. Alter Ego
  11. Siempre Tú
  12. Dolores
  13. Makin’ It Black (con Rafael en las vocales)
  14. Nueve
  15. Enemigo
  16. El Ordinario
  17. Somos Ajenos (Fan Track)
  18. Rosa Náutica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s