Categorías
Podcast

Acast Celebra El Poder De Las Voces En El Dia Internacional Del PODCAST

La compañía de podcasts líder en el mundo, celebra y conmemora hoy, en el marco del Día Internacional del Podcast 2020, el poder de las voces e historias en español, así como el notable desarrollo de la industria de los podcasts y los avances desde su llegada al país.

Acast anunció su llegada a México en marzo de 2020, poco antes de la pandemia, con la convicción de impulsar a los creadores de contenido, distribuir podcasts e incentivar las escuchas, y facilitar la publicidad en podcasts. De acuerdo con Sergio Domínguez, Director General de Acast México, “Acast llegó al país como respuesta a un creciente apetito por los podcasts en América Latina, y con la misión de hacer de México un jugador importante en la industria de podcast a nivel mundial. 

Ross Adams, CEO de Acast, explica a profundidad, “Al celebrar el Día Internacional del Podcast 2020, vemos hacia atrás, hacia los 6 meses que Acast lleva en México, y seguimos manteniendo nuestro compromiso de impulsar la profesionalización de la industria en México llevándola a otro nivel mediante herramientas tecnológicas de punta y conocimiento de valor. 

México tiene una oportunidad impresionante para desarrollar la industria de podcasts local. En nuestros planes para la región se encuentra la apertura de un estudio de producción de podcasts y la implementación de nuestra serie de eventos, AClass, una serie de master clases y talleres que se llevan a cabo cada dos meses para ayudar a las voces no escuchadas en audio a aprender cómo crear y hacer crecer un podcast exitoso”, afirma.

Diego Bolaños, Director de Contenidos de Acast, añadió “Sin lugar a dudas, el podcasting llegó para quedarse. A la fecha, hemos firmado importantes alianzas con publishers, productoras y shows que han reconocido que para ser exitosos en el mundo del podcasting necesitan aliados como nosotros, entre ellos: Historias Perdidas por León Krauze, El Hilo por Radio Ambulante Estudios, Langosta Literaria por Penguin Random House, TED en Español y DIXO, la primera red de podcasts en español del mundo”. Diego además compartió los 5 puntos esenciales para hacer un podcast:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s