Categorías
Música

‘Entre Sus Piernas’ lo nuevo de Dama Vicke

Dama Vicke, cantante mexicana radicada en Miami, regresa este 2020 con un sencillo titulado Entre Sus Piernas, el cual incluye un cambio radical en su sonido, dejando atrás el jazz rock de su primer EP para dar entrada al trip hop y electro rock.

Entre Sus Piernas‘ habla sobre las relaciones tóxicas; sobre una pareja apasionada adicta a su relación y sin poder parar una guerra entre sí, hasta llegar a un tipo de síndrome de Estocolmo, lo que el tema ofrece es pensar quién de los dos decide parar ese conflicto entre el amor y el dolor.

Supone un punto y aparte del sonido abordado en su primer EP Point Of Inflection, lanzado en 2017, donde Dama exploraba con sonidos en busca de encontrar uno propio. En 2019 lanzó el sencillo Soft Soap, un jazz rock con el que comenzó a cambiar de dirección hasta llegar al trip hop de Entre Sus Piernas. Como admiradora de Tricky y Massive Attack, experimentó con la electrónica, y el rock, pero teniendo como base el sonido característico de Bristol. Incluso su vocalización es distinta, con mayor alcance aún.

Este sencillo fue escrito por Dama Vicke y producido por el portorriqueño Sam Fisher, ganador de un Grammy Latino que ha trabajado con Lady Gaga, Celia Cruz y Daddy Yankee. En la guitarra estuvo su inseparable compañero Javier Güell.

El video se enfoca específicamente en la letra, fue dirigido por Milcho, quien incluyó toques de comedia negra utilizando un oso de peluche como símbolo del amor, que guarda recuerdos, y es un ávatar de lo que queda de una relación dolorosa o, en el peor de los casos, de un rompimiento.

Ha colaborado con artistas de Estados Unidos y México, como Federico Fong (La Barranca) quien fue parte de su proyecto Huma Rojo, Toto González aka Mr. Pauer (nominado al Latin Grammy) con quien trabajó en su disco Orange con la canción Pasión, que rápidamente se convirtió en una de las favoritas de la audiencia latina en Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s