Categorías
Música

OGINALII: “Pendulum” un trabajo inquietante y un momento de respiro

Al escribir de manera rápida sobre esta banda de Nashville, Tennessee y su sencillo “Pendulum”, el cual escucho mientras escribo, me pongo a reflexionar sobre lo que resta de este turbio año 2020 y creo que aún está por verse algunas cosas que podremos aguantar, pues ya nos encontramos en esa fase final y no podemos retroceder, aunque queramos.

El COVID-19, el encierro fue un punto de quiebre que cambio la vida de muchas personas y este año iba a ser el de muchos, pero como si nos pintaran un dedo medio y frenando todo, hubo muchos cambios tanto en lo personal como en el mundo del entretenimiento, desde el cine, cultura, deportes y música entre otros. Así que tuvimos que seguir con lo nuestro de manera muy diferente, entre demonios externos como internos y abiertos o no, al mundo de la imaginación para no volvernos locos, y es aquí que agradezco como amante de la música, que la banda Oginalii con su nuevo sencillo hayan llegado a un punto de mi vida y me trasmitan ese misterio, pero osadía de seguir adelante en estos momentos más oscuros.

La banda de Oginalii se encuentra formada por Emma Hoeflinger (voz y guitarra), Ryan Quarles (guitarra), Simon Knudtson (batería) y Emma Lambiase (bajo). Este iba a ser su año de nueva música y una gira extensa para darse a conocer y crecer más en popularidad como joven banda del género rock, pero el año junto con el mundo tuvo otros planes para ellos. Así que, dándole un giro diferente y alterno a todo, ellos acompañados y a través de Devil in the Woods, nos presentan “Pendulum” extraído de su próximo EP del mismo nombre.

Para los miembros de la banda, el título de este nuevo proyecto y el punto de partida es muy importante, así como los sentimientos y reflexiones que lleguen a nuestra mente.

“Pendulum es el nombre del EP por algo. La idea y la canción fueron el punto de partida para la visión detrás de los temas representados líricamente. Los pensamientos originales detrás de la canción se representan mejor en el coro. Es el cambio que ocurre cuando creces y comprendes quién eres/en quién quieres convertirte, sin embargo, nunca podemos dejar atrás la naturaleza de las personas que nos han ayudado a esculpir nuestro origen. Queríamos que esta canción fuera inquietante y un momento para respirar. Pero luego se transforma en ese sentimiento de que tienes que retener el aire, porque es todo tuyo. Todos somos únicamente lo que nos han enseñado a ver en nosotros mismos. No obstante, también tenemos la fuerza de voluntad para elegir lo que realmente se pega, y moldearnos a partir de la base que se nos ha dado. ‘Pendulum’ es un paisaje sonoro, además de lírico, de una colina gigante y creo que lo dimos todo en la subida.”

Pendulum es pesado, pero también ofrece reflexión seria. “Estaba pensando en el concepto clásico de lo innato contra lo heredado y lo que realmente significa esto cuando abandonamos la vida como niños y miramos críticamente en lo que nos hemos convertido y nuestras creencias adultas,” comenta Hoeflinger. “Lo bueno y lo malo que hemos heredado de nuestros padres, lo que nos han enseñado y lo que se ha quedado con nosotros. Más importante, lo que hemos decidido hacer con partes de nosotros y que ya no podemos cambiar necesariamente. ¿Nos hemos dado la oportunidad de volvernos algo mayor a las bases que se nos han brindado? ¿Estamos intentando romper con algún ciclo en el que nacimos? Comencé a visualizar todo esto, cada vez más y más, como la oscilación de un péndulo. Siempre encontramos nuestro camino al centro, pero continuamos yendo y viniendo. Vivimos y Iuchamos para vivir en este momentum.”

Con este tema y trabajo nos arrastran a lo mejor y peor de nosotros, nos hacen reflexionar sobre algo pesado y cansado pero que dentro de todo eso debemos de tomar lo mejor y llevarlo adelante con nosotros. Y aunque tengamos esta época oscura, solamente habrá que confiar en el tiempo para que todo regrese a su balance, tal cual como el péndulo; haciendo de este tema y EP un soundtrack oficial del subibaja de la vida.

PUEDES ESCUCHAR EL TEMA EN SPOTIFY, APPLE MUSIC, ITUNES STORE, AMAZON MUSIC, DEEZER Y PANDORA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s