ANDREA BOCELLI: “BELIEVE” entre lo conmovedor y personal para el alma

0

Con una carrera condecorada que abarca más de un cuarto de siglo, actuaciones en grandes eventos internacionales que le incluyen Juegos Olímpicos y la Copa Mundial, colaboraciones con Luciano Pavarotti, Ariana Grande, Jennifer Lopez, Christina Aguilera, Ed Sheeran, Dua Lipa, Céline Dion, Tony Bennett, así como sus propios conciertos con entradas agotadas en grandes estadios alrededor del mundo.

Teniendo igual en su haber premios Golden Globe, siete BRIT´s clásicos y siete World Music Awards con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, es que Andrea Bocelli (con gran don musical desde su nacimiento) nos trae para 2020 increíbles colaboraciones de las cantantes ganadoras del Grammy, Alison Krauss y Cecilia Bartoli, así como un tema inédito de Ennio Morricone en Believe.

El 13 de noviembre, el conocido tenor italiano Andrea Bocelli, estrenará BELIEVE (su anterior álbum, SI, alcanzó el número 1 en lista de Reino Unido y Estados Unidos), su nuevo álbum a través de Sugar/Decca Records, CELEBRANDO CON ELLO EL PODER DE LA MÚSICA PARA CURAR NUESTRA ALMA CON SU EMOTIVA Y RECONOCIBLE VOZ.

Para este nuevo trabajo, Bocelli se acompaña de Alison Krauss (artista del country-bluegrass americano y la más premiada en los Grammys, con un haber de 27 premios) en la ejecución de “Amazing Grace”; añade su distintiva voz a la canción. Ella describe su colaboración con Bocelli:

Vaya experiencia más increíble. ¡Fantásticamente aterradora!

El solo de Bocelli de ‘Amazing Grace’ preciosamente concluía su actuación de ‘Music for Hope’ a principios de año. Es una de las actuaciones musicales retransmitidas en directo de todos los tiempos y con más de 2.8 millones de espectadores, consiguió ser la mayor retransmisión de música clásica con la mayor audiencia simultánea en la historia de YouTube. El vídeo recibió más de 28 millones de reproducciones en todo el mundo en las primeras 24 horas.

Siguiendo a Bocelli en el ´Music for Hope´ desde el histórico Duomo de Milán y visto por millones alrededor del mundo. Es que el nuevo álbum del tenor también cuenta con la colaboración de la cantante Cecilia Bartoli, así como un track nunca antes estrenado, hasta ahorita del compositor italiano, Ennio Morricone, incluyendo “Gratia Plena”, canción final y nueva de la aclamada cinta, FATIMA.

Ennio Morricone

Believe cuenta con grandes detalles, arreglos y tesoros que vale mucho la pena apreciar demasiado, como el tema de “Fratello sole sorella luna (Dolce è Sentire)” y la cual fue incluida en la película “Brother, Sun, Sister Moon” de Franco Zeffirelli. Así también existe una pieza hermosa y gloriosa pieza sin palabras, nada más y nada menos que “Angele Dei” de Puccini, la cual fue arreglada por Bocelli al añadirle palabras de un rezo, el ángel de la guarda.

Bocelli ha compuesto sus propios arreglos de ‘Ave Maria’ y ‘Padre Nostro’ especialmente para este disco. Dice, No me considero un compositor pero soy músico y a veces las melodías me vienen a la mente, con armonías básicamente completas…Música que llama a la puerta de mi alma y que con mucho gusto recibo y después la pongo en libertad con papel y lápiz”. También hay melodías como ‘Mira il tuo popolo’ que le recuerdan a los días en los que era niño, creciendo en la Toscana. “Representan la banda sonora de mis recuerdos de la infancia” añade.

Básicamente, Bocelli es un maestro de la voz, la cual nos ayuda a conectar con lo mejor del mundo y nuestra alma, hasta el grado de entender que toda la música es buena para el alma, la cual accede a los matices más sutiles de la humanidad, independientemente de las creencias individuales: “La buena música trae con ella un poderoso mensaje de paz y hermandad, nos enseña sobre la belleza y nos ayuda a abrirnos en cuerpo y alma”.

Los temas explorados en esta nueva grabación son profundamente personales para Bocelli, que dice: El concepto detrás de ‘Believe’ se basa en tres palabras: fe, esperanza y caridad. Estas son las tres virtudes teológicas del cristianismo, aunque – independientemente de cualquier creencia religiosa – son también tres claves extraordinarias para dar sentido y completud a nuestras vidas”.

Believe, co-producido por Steven Mercurio y Haydn Bendall, es una colección de canciones que han inspirado y sostenido a Bocelli durante los años. Además de los duetos con Krauss y Bartoli – dos cantantes cuyas distintivas voces son celebradas por todo el mundo – hay una nueva composición de Ennio  Morricone, un colaborador de toda la vida de Bocelli y se titula ‘Inno sussurato’ (‘Himno Susurrado’). También hay favoritos familiares como ‘Hallelujah’ y ‘You’ll Never Walk Alone’.

BELIEVE – Listado de canciones

VERSIÓN ESTÁNDAR:

1.           YOU’LL NEVER WALK ALONE

2.           FRATELLO SOLE SORELLA LUNA (DOLCE È SENTIRE)

3.           HALLELUJAH

4.           PIANISSIMO dueto con Cecilia Bartoli

5.           AMAZING GRACE dueto con Alison Krauss

6.           PREGHIERA (ALLA MENTE CONFUSA)

7.           GRATIA PLENA (de la película “Fatima”)

8.           CANTIQUE DE JEAN RACINE

9.           INNO SUSSURATO

10.         OH, MADRE BENEDETTA! (ADAGIO DI ALBINONI)

11.         I BELIEVE dueto con Cecilia Bartoli

12.         AVE MARIA

13.         ANGELE DEI

14.         AGNUS DEI

VERSIÓN DELUXE:

1.           YOU’LL NEVER WALK ALONE

2.           FRATELLO SOLE SORELLA LUNA (DOLCE È SENTIRE)

3.           HALLELUJAH

4.           PIANISSIMO dueto con Cecilia Bartoli

5.           AMAZING GRACE dueto con Alison Krauss

6.           PREGHIERA (ALLA MENTE CONFUSA)

7.           GRATIA PLENA (de la película “Fatima”)

8.           CANTIQUE DE JEAN RACINE

9.           INNO SUSSURATO

10.         OH, MADRE BENEDETTA! (ADAGIO DI ALBINONI)

11.         I BELIEVE dueto con Cecilia Bartoli

12.         AVE MARIA

13.         ANGELE DEI

14.         AGNUS DEI

15.         MUI GRANDES NOIT E DIA

16.         MIRA IL TUO POPOLO

17.         AMAZING GRACE (versión de solo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »