La Serie “Mil Colmillos”: el nuevo reto para Matías Nicolás en su nueva etapa con HBO

0
https://controversia.mx/wp-content/uploads/2020/09/MATIAS-NICOLAS-PHOTO.jpg

El cinematógrafo sudamericano es una persona que por naturaleza se le ha dado en demasía salir airoso de los retos que le pone la vida, en su larga trayectoria se ha encumbrado con una serie de ilustres proyectos que lo han consolidado de a poco como una de las figuras más sobresalientes de su país natal: Argentina, en el campo de la fotografía.

Nicolás estudio Dirección de Fotografía en el E.N.E.R.C (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y comenzó en la industria en 1995 trabajando como primer asistente de cámara en comerciales y 20 largometrajes como “El secreto de sus ojos” (ganadora del Oscar en 2010) dirigida por Juan Campanella.

https://pics.filmaffinity.com/El_secreto_de_sus_ojos-404676488-large.jpg

Hace varios años ya que trabaja como Director de Fotografía en comerciales nacionales e internacionales, registrando al tiempo 4 largometrajes. Fue el Director de Fotografía / Cinematographer en el Lollapalooza 2013 en Chile y en los streamings de “Metallica en la Antartida”, así como en los de Kiss, Maroon 5, Norah jones, entre otros.

Pero por ahora se encuentra a la espera del estreno de su más reciente serie titulada “Mil Colmillos, filmada íntegramente en Colombia y que represento ser uno de los proyectos más exigentes, pero al mismo tiempo más satisfactorios de su carrera.

https://www.factormetal.com/uploads/metallica-antartica-ivan-vega-12.jpg

La sinopsis oficial de la serie contara la historia de un comando militar que durante una misión es sorprendido por las fuerzas oscuras y sobrenaturales, explorando los temas paranormales como un vehículo para tratar subtemas del inconsciente humano, explorando lo que llega a ocurrir probablemente cuando unos conjuntos de personas ajenos a estas situaciones se enfrentan a lo desconocido.

Actualmente Nicolás aguarda a que se estabilice la situación para empezar un documental para Nat Geo y está en la previa de un largometraje:

“Nuestro trabajo no es indispensable durante la pandemia, no como los médicos, pero la gente encerrada en sus casas se ha volcado a consumir todo el contenido disponible. Si nos fijamos, ya había una falta de contenidos antes de la pandemia. Una serie la puedes ver en un solo día, pero te tardas más de un año en hacerla. Cuando pase todo esto va a hacer mucha falta contenido, porque hemos pasado mucho tiempo sin producir y la gente ya vio todo. Se viene mucho documental y series seguro. Es un negocio para Netflix, Amazon, Disney y la gente terminó de digitalizarse mucho más con la pandemia”, afirmó.

Matías Nicolás es sin duda una de las cartas fuertes a tener en cuenta en la industria en este naciente década y las muestras de su enorme calidad están ahí, como evidencia de que las oportunidades llegan cuando se tiene la fuerza para marcar una diferencia. Y él y su trabajo son justamente ese paradigma de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »