Categorías
Música

Lupin estrena su álbum debut como solista

Disponible en plataformas digitales

A lo largo de ocho canciones de pop subversivo, el debut como solista de Jake Luppen es un autorretrato fracturado y reconstruido a través del pop maximalista. A pesar de que Luppen ascendió a la fama como vocalista y guitarrista en la amada banda independiente de St. Paul, Hippo Campus, las canciones de Lupin se sienten como si lo estuviésemos conociendo por primera vez.

Para Luppen, el proceso de hacer este álbum fue uno de autodescubrimiento y un camino hacia la confianza, aprendiendo quién podía ser – y quién siempre había sido – como artista y como persona. En el pasado, siempre tomó una ruta más vaga en la composición de canciones, favorando experiencias universales con sus compañeros sobre las más personales. Crear este proyecto solista le dio espacio para hacer lo opuesto. En lugar de esconderse detrás de ideas ambiguas, Luppen encuentra el valor de escribir sobre su propia vida – una ruptura seria, un problema de salud, sexualidad, y descubrir su propia personalidad – con una incisiva especificidad.

Escrito principalmente en los descansos entre los 112 conciertos del tour promocional de Bambi de Hippo Campus, entre 2018 y 2019, Lupin estaba en un inesperado camino a la seguridad. También ofreció un escape de la rutina de giras interminables y una forma para que Luppen procesara eventos importantes de su vida a través de la música. “Vampire”, por ejemplo, fue escrita después de que una tomografía reveló una masa anormal en su cerebro, dejándolo bajo la impresión de que estaba muriendo. “Lazy”, una de las canciones más importantes del álbum, trata de la depresión y de las dificultades de una ruptura difícil.

Aún así, Lupin tiene un brillo dinámico. Inspirado tanto por Pop 2 de Charli XCX como por Tears for Fears, new wave de los 80, y Prince, el álbum se mantiene fiel al deseo de hacer música de los 80 a través de la tecnología moderna.

Tracklist:

Harbor
Vampire
Murderer
K-O Kid
Lazy
May
GloomyNZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s