Categorías
Cultura

Regresa el Librofest Metropolitano, virtual y cargado de música

Un año más estamos listos para decir: ¡Bienvenidos al Librofest Metropolitano! Dadas las condiciones actuales, la edición 2020, séptima en la historia de Librofest, tendrá lugar de manera virtual. Para ello, fue creada una plataforma especial en la que se integrarán todas las actividades: presentaciones de libros, talleres, exposiciones y, por supuesto, conciertos.

Con el tema Ciencia y sociedad en tiempo de emergencia y el estado de Querétaro como invitado de honor, la Universidad Autónoma Metropolitana presentará este nuevo formato virtual que permitirá ampliar su impacto y llegar a públicos de todo el país, así como conectarse con lectores, universidades y editoriales extranjeros. Para ello contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Querétaro, el Centro Queretano de la Imagen, las direcciones de Cultura de las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A Madero y el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Como ya es una tradición para el Librofest Metropolitano, la música también estará presente. En formato de festival virtual, transmitido a través de la plataforma digital de Librofest, así como por la página oficial de Facebook de esta fiesta dedicada a los libros, viviremos dos jornadas llenas de talento.

La primera jornada musical tendrá lugar el día 23 de octubre, a partir de las 13:00 y hasta las 16:00 horas, y contará con talento de la escena contemporánea del rock hispano de muy diversas latitudes y orientaciones: Alea, de Colombia; Blssom, de Nueva York; Entrelíneas, de Costa Rica y, por la Ciudad de México, Delta, El Monstruo son los otros y Nomádico. Entre rock, fusiones latinas, funk y pop-rock, este primer día nos permitirá conocer proyectos muy interesantes que se mueven al margen de los parámetros comerciales.

Dedicada a explorar la escena oscura actual de México, la segunda jornada musical de Librofest 2020 se llevará a cabo el 25 de octubre, entre las 16:00 y las 19:00 horas. Daniela Vlad, The Darkstar Calling, Emilio Revólver, Hoffen, Hueco y Red Ulalume serán los artistas encargados de demostrar que la música oscura está más que vigente y posee muchas más texturas y sonoridades de las que nos imaginamos.

Con este par de encuentros musicales, Librofest Metropolitano refrenda su compromiso con el talento emergente y ofrece una mirada diferente al público interesado en las artes. ¡Será un placer recibirlos, de manera virtual, en la séptima edición de esta fiesta de todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s