Categorías
Música

MEMO LUNA: sigue persiguiendo su sueño con “Es puro juego”

¿Qué tanto puede lograrse en un año? Por supuesto, todo depende del lugar desde donde se mire: para algunos proyectos, un año es apenas un parpadeo en el que muy poco puede hacerse; para otros, puede acumular momentos preciosos que marcarán por siempre vida y trayectoria.

Así han sido los últimos doce meses para Memo Luna, el cantante de Sonora que sin miedos ni ataduras comenzó a compartir su anhelado sueño: dedicarse a la música, al baile, a la expresión.

Proveniente de una familia muy tradicional, Memo Luna se encontró de pronto en una encrucijada: debía decidir entre dar gusto a los demás y seguir el camino trazado o comenzar a perseguir un deseo largamente acariciado: cantar.

A un año de que esa decisión se concretara en el lanzamiento de su primer sencillo, “Un beso (nada más)”, resulta tan sencillo decir: ha lanzado tres canciones propias, un remix y una versión acústica. De un golpe borramos el trabajo, la frustración y, sobre todo, el cariño con que se construye cada canción.

FOTO DE: Revista COSAS México

Y es que los obstáculos personales que ha tenido que sortear Memo Luna apuntan a una misma dirección: el tener que negarse a sí mismo para avanzar en una cultura tan poco tolerante a la diversidad como la nuestra.

Sin dejar que esas trabas lo frenasen en ningún momento, Memo Luna ha llamado la atención con su sinceridad, su energía y su talento. Tras el lanzamiento de “Un beso (nada más)”, llegaron “A otro lugar” y “Glow”, temas que con alegría y pasión nos muestran el verdadero rostro de Memo Luna.

En sus propias palabras, Memo Luna se define a sí mismo como “un cantante mexicano sin miedo a la feminidad; a través de ella encontré nuevos caminos para expresar lo que siento y lo que considero importante para mí y para los demás. Vivo en romance eterno con la música, a través de la voz, las palabras, las imágenes y el cuerpo. Creo que la música es el movimiento del alma, y sin movimiento, no existe la libertad.”

Navegando entre el pop y los matices más contemporáneos del R&B, Memo Luna ha sabido conquistar los pies, oídos y corazón de quien le escucha. Ahora es el momento en el que un nuevo tema será revelado: “Es puro juego”, una canción tan cadenciosa como cotidiana y que captura perfectamente las sensaciones del amor: desde su furtividad hasta el deseo de venganza. Un ir y venir entre el deseo, el cariño y el desengaño.

“Es puro juego” será el último adelanto del EP debut de Memo Luna y, de igual manera que sus anteriores sencillos, estará acompañado por su videoclip oficial. No es noticia menor, pues el empeño que Memo Luna dedica a sus videos complementa su propuesta sonora: una estética cuidada al detalle, brillante como el propio Memo; un mensaje poderosamente liberador y una expresión escénica sin par son algunos de los rasgos que definen su trabajo.

Volviendo a la pregunta inicial, ¿qué tanto puede lograrse en un año?, en el caso de Memo Luna es mucho: liberarse, emprender un camino anhelado e inspirar a muchos a revelar su personalidad real sin temor a los demás.

¡Escucha el tema “Es Puro Juego” directamente en Spotify!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s