Reseña de la película: Maldición en el tercer piso.

0

A estas alturas sabemos que el cine de terror muy difícilmente nos ofrece algo innovador. Hay casos muy contados donde el filme puede llegar a realmente darnos una buena dosis de miedo.

Dado que estamos en la época de Halloween, llegan algunas películas para conmemorar la celebración y cuando uno busca algo un tanto diferente a lo que estamos habitualmente acostumbrados la opción indicada es “La Maldición del Tercer Piso”

Proyectada el año pasado en el “London Fright Fest Film Festivals” esta producción es dirigida por Travis Stevens, escrita por el mismo Stevens, Paul Johnstone y Ben Parker, y protagonizado por Trieste Kelly Dunn, Tonya Kay y famoso luchador de la “WWE”: Phil «CM Punk» Brooks.

La historia se centra en Don Koch, un hombre de Chicago y con un historial criminal pero que ahora busca una nueva vida a lado de su esposa Liz (la cual está esperando a su primera hija), por lo que adquieren una casa en los suburbios. Donde ahora tiene como primera misión remodelar su nuevo hogar, pero el lugar guarda un oscuro secreto junto con él, por lo que nuestro protagonista empieza a experimentar extraños sucesos.

La primicia parece ser una más del montón, una casa donde situaciones paranormales suceden; pero este largometraje contiene algunos aspectos que pueden llegar a mantener la atención del espectador. El primero que debemos mencionar es la atmosfera; la forma conforme se nos presentan los acontecimientos dentro de este lugar realmente está cargado de tensión y a pesar de la duración del filme, este se toma su tiempo para generarlo de una forma muy acertada y, sobre todo: sin abusar de los “scream junks”.

Maldición En El Tercer Piso | Trailer Oficial Subtitulado| Dark ...

Ahora es muy probable que la película llegue a hacerlos cuestionar: ¿Qué demonios está pasando aquí? Esto debido a que hay momentos que podemos denominar como bizarros o que no tienen una justificación como tal; tal vez este proyecto pueda recordarte algún trabajo de David Paul Cronenberg, que es conocido por largometrajes como “La Zona Muerta” o un clásico y favorito de muchos fans del género de terror: “La Mosca”.

Tiene ciertos toques de humor y erotismo que van muy bien acompañados con una banda sonora bastante inmersiva pero que al final de cuentas sabemos que puede que no sea del gusto de todo el público, sobre todo debido al factor de estar acostumbrados a tantos clichés dentro de este tipo de cintas. A pesar de tener un concepto un tanto original, el guion no se salva de tener sus errores y no dudamos que el final te deje insatisfecho, pero como ya comentamos anteriormente: es cuestión de perspectiva.

La gran sorpresa de la noche se la lleva el famoso profesional de la lucha libre, “CM Punk”, que entrega una actuación bastante sólida y que nos deja en claro que está en busca de formar parte de la industria del cine como lo han sido varios de sus compañeros de la WWE. Por otra parte (y todo lo contrario a Punk) el demás elenco no sobresale, pero esto se debe a que el tiempo que tiene cada uno a cuadro es un tanto limitado.

Realmente nos gustaría entrar más en detalle, pero no queremos arruinarles la experiencia que “La Maldición del Tercer Piso” ofrece, que, si bien no es lo mejor que nos dado este tipo de género, sin duda es intrigante, por momentos divertida, perturbadora e ingeniosa que es ideal para agregar a tu lista del maratón de “noche brujas” y pasar un buen rato.

• Título original: Girl on the Third Floor
  • Año: 2019
  • Dirección: Travis Stevens