Categorías
Cultura

Reactivando con Tequila, una causa noble en busca salvar un estado y su salud

Seguidores de Unplugged News, en esta ocasión la causa es lo que se presenta en estos párrafos, ya que, tras estos meses difíciles, gran parte de nuestro país ha sido afectado por la falta de empleo, la principal fuente de ingresos del país, el turismo ha disminuido debido al COVID-19.

Por otra parte, la incansable lucha del sector salud por controlar esta pandemia se ha hecho difícil día con día, pues con obstáculos como la falta de insumos médicos y de medicamentos se ha vuelto un problema mayor para muchos nosocomios.

Es por estas situaciones que el estado de Jalisco ha sido afectado gravemente por la falta de empleo en los hoteles, restaurantes, lugares turísticos y otras actividades, al igual que la Cruz Roja de Tequila, Jalisco ha sufrido por la falta de equipo médico y medicamentos, pues el servicio que brindan es dado de manera gratuita sin recibir un solo insumo por su labor.

Reactivando con Tequila es un proyecto que llega a querer apoyar la reactivación del turismo en Jalisco y además busca brindarle un granito de arena a la Cruz Roja de este municipio con el fin de generar empleos, y dar donativos a estas instituciones que brindan su ayuda a quien lo necesita.

En Unplugged News tuvimos la oportunidad de platicar con Jesús Arreola, director del evento Reactivando con Tequila quien nos contó todos los detalles así como las actividades que tienen preparadas para este evento el día 24 de octubre.

Jesús, comenta que esta iniciativa surge de la problemática por el paro total de actividades dentro del medio del espectáculo, pues él junto con su esposa, se dedican a trabajar haciendo eventos para las diferentes áreas del entretenimiento.

Es por eso que Jesús empieza a buscar alternativas que le ayuden a poder lograr darle vida a este proyecto, pues durante casi tres meses, se dedicó a encontrar empresas e inversionistas que le ayudarán a patrocinar Reactivando con Tequila. Cabe mencionar que Arreola también buscó embajadores que le ayudaran a difundir el mensaje de lo que quiere lograr, para ellos buscó actores, productores y de más personalidades del mundo del espectáculo como:   Marco de la O, Regina Pavón, Brenda Zambrano, Enoc Leaño, Alejandro Calva, Alvaro Cueva, Tatiana Del Real, Myriam Castellanos, Loretta Ramírez y Salvador Zerboni, entre otros.

Por otro lado, este evento no solo busca generar economía el sector turístico, sino también implementar conciencia para aquellos servicios gratuitos de salud como La Cruz Roja que sin distinción de clases brinda sus servicios a quien los necesite sin ningún costo, sin embargo, cada cierto tiempo piden donativos para subsistir las necesidades de ésta. Lamentablemente son pocas las personas que dan donativos para su causa y es aquí en donde Reactivando Tequila quiere dar su apoyo y que miles de personas sigan su ejemplo.

Con esta breve explicación dada por el director del evento, pasó a platicarnos de que constaran las actividades planeadas para este evento sin fines de lucro, en donde se planea tener una asistencia de 200 personas por disposición de las autoridades sanitarias y tendrá un Cóctel en el Museo del Tequila, una Alfombra Roja por la calle principal de la comunidad de Tequila, una cena en Casa Ramos para finalizar con una Fiesta Coctel en la Agavería.

Para los que se preguntan si habrá medidas de higiene para este evento, el director afirmó que si existirán y serán estrictas para que todo salga bien, desde la sana distancia entre los asistentes, uso obligatorio de cubrebocas y caretas en el recinto, además de la toma de temperatura, habrá un médico por parte de la Cruz Roja que hará un chequeo rápido a los invitados, así como un breve cuestionario para cualquier otra aclaración médica.

Todo esto se llevará a cabo el 24 de octubre en punto de las cuatro de la tarde y culminará aproximadamente entre una y dos de la madrugada.

El evento tendrá un donativo de admisión de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 mxn) para ello se debe recurrir a la cuenta de Cruz Roja Delegación Tequila y deberá hacerse a los siguientes datos:

  • Cuenta: 0480867136.
  • CLABE:012326004808671367 Referencia: Nombre del Participante Banco
  • Receptor: BBVA | Cruz Roja Mexicana Delegación Tequila
  • Si requiere factura envié de favor sus datos fiscales en el cuerpo del correo a la siguiente cuenta: kpachecom.jal@cruzrojamexicana.org.mx

Sin duda alguna, Reactivando con Tequila es el evento de caridad perfecto para reactivar lo que por casi siete meses ha dejado sin empleo a miles de mexicanos.

Cerrando esta entrevista, Jesús Arreola comentó que se espera hacer una nueva edición para 2021 con más público, con cuatro días de actividad y con nuevas causas e incluso ayudar a otros municipios de Jalisco. Sin duda alguna, este es un evento que vale tener año con año en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s