GUERRA a clown play, una experiencia bélica en la que las armas son las risas

0

Este fin de semana llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris una puesta en escena que nos muestra una reflexión sobre el manejo de una guerra con una comedia alegre y festiva que irá tornando ácida e irónica.

La guerra comenzó y dos el Sargento (Fernando Córdova) y el General (Artús Chávez) tienen la comisión de reclutar nuevos soldados para la luchar contra el enemigo. A través de un sorteo, reclutan a una persona del público (Nohemí Espinosa) para convertirla en soldado y mandarla a combatir. Esta pobre víctima tendrá que sufrir el daño físico y mental que una guerra produce, mientras los hombre con poder  dan órdenes desde la comodidad de su oficina.

GUERRA a clown play es un espectáculo escrito y dirigido por Seth Bockley y Devon DeMayo y con la co-autoría de Madeleine Sierra y La Piara Teatro, hablado en inglés y español que ha dado la vuelta al mundo y ahora llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para celebrar sus 200 representaciones.

Con un humor blanco y reflexivo apto para toda la familia, La Piara teatro nos presenta lo irónico y absurdo de la guerra y cómo los combatientes son ciudadanos comunes que pierden la salud física y mental y regresan perturbados a la sociedad.

GUERRA a clown play estuvo nominada en cinco categorías para la edición 2019 de los Premios Metropolitanos de Teatro. : Mejor Actuación Masculina de Reparto (Ganador), Mejor Actuación Femenina de Reparto, Mejor Actuación Masculina Principal, Mejor Dramaturgia Mexicana y Obra Favorita del Público.

Ve a disfrutar de esta original puesta en escena el sábado 24 de octubre a las 13:00 horas y domingo 25 a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris que cuenta con con todas las medidas de seguridad sanitaria. Venta a través de Ticketmaster y en la taquilla del recinto.

Para ver más de la programación consulta la cartelera de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México o la aplicación de TeatrosCDMX y sigue al Sistema de Teatros en redes sociales con los hashtags #escenariosquetransforman, #SomosTeatro, #HabitanTeatros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »