Categorías
Música

¡¡Va por ti Vampiro!!, un homenaje a la leyenda del rock urbano

Seguidores de Unplugged News en esta ocasión le toca al rock urbano vestirse de manteles largos en estos renglones, pues tuvimos el honor de platicar con Héctor Prado uno de los integrantes de la agrupación Sur 16, una banda que desde 1996 se ha logrado posicionar en el estandarte de las mejores bandas rock en México.

Formados a principios de los 90´s en la Colonia Legaría, en la ciudad de México, Sur 16 nace gracias a Javier Rangel o también conocido como El vampiro quien decide salir a cantar en el metro con ilusión de que su música fuera escuchada para heredar legado.

A lo largo de su carreara la agrupación ha sido conformado por varias alineaciones todas ellas igual de importantes para trazar la ruta exitosa que el grupo desarrollo todos y cada uno son y fueron piedra angular de la ruta la banda.

El nombre de la agrupación surge como un homenaje a la esquina donde El vampiro y sus amigos se juntaban a cotorrear. Fue una forma de rendir tributo a la Ciudad de México y a la amistad.

Lamentablemente Javier Rangel falleció el 23 de octubre del 2011 dejando un vacío terrible entre sus fans y la banda. Pero no todo estuvo perdido la agrupación sigue su curso ahora con Ángel Rangel (hijo del Vampiro) a la cabeza del grupo, y así dejar una nueva leyenda por escribir.

Actualmente Sur 16 está conformada por: Ángel Rangel, Héctor Prado, Charly Callejas, Raymundo Arellano, David Segundo.

Con esta breve introducción Unplugged News entrevistó a Héctor Prado baterista y uno es de los miembros más antiguos de Sur 16 quien nos contó todos los detalles sobre el homenaje ¡Va Por Ti Vampiro!, Además, todos los planes que tiene la agrupación después de este evento.

Una de las primeras preguntas que Héctor contestó fue ¿Cómo se siente la banda tras nueve años de la ausencia de Javier?, nos contestó que para la agrupación significa un fuerte sentimiento de tristeza por la falta del fundador, pero gracias a la idea de seguir con la agrupación por parte de su hijo, es una manera de que el nombre de Sur 16 quedé en la memoria de todos los seguidores y de las nuevas generaciones y así poder recordad a su padre.

Seguido de esta pregunta, Unplugged News le pidió al baterista del grupo los detalles sobre este noveno homenaje y las sorpresas que tiene preparado para todos sus fans. Prado afirmó que para esta ocasión habrá una serie de invitados que no habían podido estar presentes en otros homenajes, tal es el caso de Luis Alvares “El Haragán”.

También confirmó la asistencia de ex miembros de Sur 16 como: Fernando Cervantes Chester, Rigo Basmar, Polo Ruiz, entre otros, así mismo tendrán un repertorio con temas jamás antes tocados en vivo por la agrupación y además contará con la participación California Blues y Sangre Avándaro, que además estarán estrenando disco nuevo.

Este concierto será el primero que se lleve a cabo en Ciudad Nezahualcóyotl tras siete meses de pandemia debido al COVID-19. Este evento se llevará a cabo en la Arena Neza el día 25 de octubre en punto de las 18:00 hrs.

 Por si fuera poco, Héctor nos habló sobre las medidas de sanitación que se llevaran a cabo el día del homenaje, comenta que las medidas constarán de la separación entre asistentes a un metro y medio de distancia dentro del recinto, el uso obligatorio del cubre bocas, toma de temperatura, gel antibacterial en todo momento, y por parte de la banda contarán con un escenario bastante grande para que no estén tan juntos a la hora de estar tocando, esto para poner el ejemplo a los asistentes.

El evento también podrá ser disfrutado vía Streaming para aquellos que quieran disfrutar del espectáculo desde la comodidad de sus casas.

Cabe resaltar que este evento no tiene ningún fin de lucro y no hay intenciones de aprovecharse del nombre de Sur 16 ni del de Javier Rangel, declaró el baterista, pues nos cometa que algunos seguidores de la banda se han encargado de difamar que la agrupación trata de lucrar con estos homenajes que le hacen al fallecido Vampiro, el desmiente esta situación, pues asegura que tienen permiso de los padres de Javier y de la familia para poder hacer este evento y no piensan sacar provecho de este.  

Para finalizar esta entrevista sobre todo lo que se vivirá en este increíble homenaje, Héctor Prado nos habló de los planes a futuro de la agrupación. La primera noticia que nos dan es que dentro de 20 o 25 días aproximadamente lanzarán un disco con 6 temas acompañados de orquesta sinfónica, dicho disco está a la venta en formato físico.

La segunda noticia es que esperan a mediados y finales de diciembre lanzar su disco en vivo desde El Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, dicho evento se llevó a cabo el pasado 29 de febrero en el cual tocaron de manera eléctrica, acústica y sinfónica, estas tres modalidades y vendrán temas muy interesantes.

Sur 16 no ha perdido el tiempo en esta cuarentena pues han trabajado con la alcaldía de Tlalpan haciendo evento vía streaming para el Municipio de Ecatepec y no dejan que la pandemia detenga lo que Javier Rangel dejo como legado hace 24 años.

Es así que Unplugged News cierra esta entrevista con Héctor Prado, quien invita a todos los amantes del rock a asistir a este homenaje ¡¡Va Por Ti Vampiro!! este 25 de octubre en Nezahualcóyotl, EDOMEX. Para más información de los boletos puedes consultar la página oficial de Facebook Sur 16 oficial o en Arena Neza para más información.

¡¡Esto se va a aponer de agasajo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s