Categorías
Música

BESER: “Walk away”, un sonido vintage que nos hace disfrutar el dejar ir…

Por el amor propio a la música y la composición, es como Mich Jiménez (Beser) crea su proyecto en solitario, el cual lo llevaría a viajar a Berna, Suiza en el 2015 para grabar un EP (gracias al haber logrado una segunda campaña que más dinero recaudó en Fondeadora.mx, ahora kickstarter en México). Y recapitulando un poco más de él, te comentamos de igual forma que para el año 2017 compondría la música para algunas obras de teatro como DHL, Próxima estación, del director Jesús Rojas. Fue hasta 2019 cuando Mich comienza su etapa como Beser todo esto de la mano de la casa productora Penacho Records y del productor Jorge Ferro.

Antes de la pandemia, Beser logró presentarse en Zúrich, Suiza, en un concierto de Sofar Sounds que fue uno de sus últimos conciertos en vivo de este año 2020.

Dicen que no hay lugar mejor que el hogar, aquél que sabemos dónde está y el cual puede ser físico, un lugar en nuestra mente o en el corazón. Lo importante es saber que ese lugar existe y no debe de olvidarse. Compuesta durante uno de sus viajes por Europa y la cual, termina de materializarse en puebla, “Walk Away” poco a poco con un sonido particular nos acerca a nuestras raíces sin importar que nos perdamos en el camino.

Los sentimientos funky se encuentran combinado con un sonido vintage a través del jamming de diferentes instrumentos. Jorge Ferro, el productor de esta canción, le da el último toque con un coro súper rítmico que apoya a la melodía en los coros y el puente.

“Walk Away” está acompañado por un vídeo producido en Friburgo Suiza, por el productor Cédric Perler.  El video es bastante sencillo y con una idea un tanto “Trash” que se realiza con la ayuda de una pantalla verde. El viaje que representa la canción y la idea de seguir moviéndose es interpretado en el video mediante un paseo en motocicleta por las calles de Suiza.

Aunque la pandemia y COVID-19 vino a cambiar la forma de ver, escuchar y sentir el entretenimiento en todos sus géneros, Beser no se detiene y con un par de canciones en puerta y un par de conciertos en línea agendados, él va cerrará el año de gran forma, esperando que el siguiente pueda continuar con todo esto y presentarse en vivo en muchos más lugares.

Escucha en Spotify, iTunes, Apple Music, Deezer, Amazon Music, Tidal y Pandora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s