Se estrena mundialmente el documental de la pandemia, #confinados

0

El próximo 25 de octubre se estrena a nivel mundial el cortometraje documental #confinados. Se podrá ver gratuitamente en la página de Facebook del festival a las 13:00 hrs, tiempo del Centro de México, y a las 20:00 hrs, hora central europea.

Se estrenará el cortometraje como entrega final de la 15ª edición de DocsMX. Es un proyecto de creación colectiva, sin ánimo de lucro, que desde abril del presente año, DocsMX, Muzungu Producciones y DocsValència convocaron a la población mundial para formar parte del mismo. Esta estuvo abierta a cualquier persona de cualquier edad o profesión, en cualquier lugar del mundo para retratar sus experiencias durante el confinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19 y así ilustrar las diferentes formas de vivir en medio de una crisis sanitaria y deja al desnudo contradicciones, desigualdades, esperanza y solidaridad.

Cada participante produjo pequeños videos y los envió hasta formar un universo de más de 200. Para unificarlos se recorrió un largo proceso de escritura, montaje y edición. Yliana Alarcón Lezama y Hugo Delgado Vivar, dos jóvenes realizadores de México, dieron forma a este cúmulo de imágenes, pensando en establecer un diálogo entre los colores, las ideas, los puntos en común y los sentimientos que se muestran en #confinados para presentar una película conmovedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »