KTRINA: Un homenaje y viaje sonoro para la mítica imagen mexicana por Héctor Mena

0

La Catrina es la imagen mexicana por excelencia sobre la muerte, y hoy día es común verla plasmada como parte de celebraciones de día de muertos a lo largo de todo el país. Por eso Ktrina explora dicha tradición desde la óptica de aquel que sabe que tiene los minutos contados, y en un intento desesperado trata de hacer sentir viva a la mítica figura de la Catrina, pidiéndole una última noche de amor.

Para Héctor Mena no es complicado abarcar un amplio espectro de géneros musicales, porque se ha dedicado a trabajar con diversos sonidos como productor, compositor y cantante mexicano; pero sobre todo porque ha creado conceptos sonoros para diferentes artistas nacionales e internacionales, desde la dirección de 3KMKZ, productora y label con uno de los mayores desarrollos del país.

Ktrina es un single que arriesga todo al buscar un sonido que muestre la identidad mexicana, independientemente del concepto en la lírica, pero conservando el ideal de mostrar un estilo propio; este single cuenta con la producción de 3KMKZ (García, Portilla, Mena) y Jerónimo González (Sonex), el arreglo en banda de Beto Bernal (Banda La Seductora) y la composición del propio Mena. Este sonido es un grandioso viaje sonoro y cinemático de raíces mexicanas en las que se apuesta un primer sencillo para Héctor Mena de una manera arriesgada como cautivadora. Se trata de una pieza alter/pop que hurga en las raíces mexicanas

El músico y productor debutará el sencillo y videoclip el próximo 30 de octubre en todas las plataformas digitales, en el marco del Día de Muertos.

En cuanto al video para Ktrina, fue realizado como una mancuerna creativa entre Matraka Producciones y 3KMKZ; y se presenta como un viaje onírico entre las diferentes estaciones de la vida, a manera de celebración que inicia reconociendo la propia finitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »