Categorías
Anime

Reseña:Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru

Nuestra vida romántica es realmente una comedia.

¿Cuántas veces no nos hemos sentidos rechazados? Puede ser por la persona que nos gusta o incluso por la misma sociedad. El sentimiento de soledad puede llegar a invadirnos sin darnos cuenta. La hipocresía se disfraza con una sonrisa e incluso los solitarios notan eso a simple vista. La adolescencia llegar a ser una etapa que nos regale momentos inolvidables, tanto positivos como negativos.

La escuela es su espacio que de cierta manera se convierte en el segundo hogar, por lo que las relaciones interpersonales que tenemos dentro de ella son las que también ayudan a definir nuestra personalidad en un futuro. La supervivencia del más apto sigue siendo un lema en este lugar; por lo que pertenecer a algún grupo social es parte fundamental para “tener una interacción saludable”.

Pero… ¿Qué pasa cuando nada es lo que parece? Cuando incluso una persona con la peor personalidad del mundo puede llegar a tener una visión sobre la vida más acertada que muchas otras que tienen “una forma de ser amigable y empática”.

Aquellos que se adaptan a las situaciones con la facilidad, se atraen unos a otros. Parece que los solitarios están destinados a encontrar a otros iguales.

Hikigaya Hachiman

Si ya hemos captado su atención, entonces Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru es ideal para todo aquel que busca una trama que nos muestre todo lo que implica la complejidad de las emociones humanas y que podemos asegurarles que, a pesar de tener la apariencia de otro anime escolar genérico, cuenta con una historia que logra hacernos reflexionar al grado de que nos percatamos que estábamos equivocados en varios aspectos y perspectivas de nuestra vida.

Esta animación comenzó su emisión por allá del año 2013; basado en la serie de novelas ligeras del mismo nombre, “Oregairu” rápidamente empezó a colocarse como una de las animaciones más populares en Japón, para prueba de ello fue que también se lanzó la adaptación al manga, un videojuego e incluso CD Dramas.

Se logró consolidar tan bien entre el público, que para la segunda temporada decidieron invertir en una mayor calidad en el apartado de animación; por lo que el proyecto paso del estudio Brains al estudio Feel, el cual ha producido grandes productos como Fortune Arterial: Akai Yakusoku, School Rumble o Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru! .

¿De que va My Youth Romantic Comedy Is Wrong, As I Expected? Hikigaya Hachiman es un pesimista ante la vida; tiene una visión tan cínica de ésta al grado que es muy maduro para su edad. Al tener esta actitud es un solitario que no encaja en la sociedad, por lo que su profesora Shizuka Hiratsuka en el afán de ayudarle, lo obliga a unirse al “Club de Servicio Escolar”, en el que resulta que también está inscrita una chica hermosa y popular llamada Yukino Yukinoshita, quien irónicamente es igual de solitaria como el mismo Hachiman.

El objetivo es que ambos ofrezcan su ayuda y asesoramiento a quien lo solicite, por lo que puede ser asuntos del tipo académicos hasta sentimental. Al tener toda clase de peticiones, el destino hace que conozcan a personas como la alegre y entusiasta Yui Yuigahama, que en un giro de eventos inesperados termina por unirse a este club.

La primicia realmente pudiera sonar algo simple, pero para nada es así. La manera de exponer cada solicitud de este nos hará darnos cuenta que la serie no toca varios temas de manera superficial, sino todo lo contrario.

No hay un botón de reinicio en tu vida, pero al menos puedes reiniciar tus relaciones

Hikigaya Hachiman

Hikigaya tiene la habilidad de encontrar soluciones y resolverlas, pero de una manera muy poco ortodoxa, al grado de que puede ser muy inteligente, pero no le importa ser el que quede como el malo o salga lastimado en el proceso. Yui y Yukino por su parte, son el complemento para este testarudo joven. A pesar de que una es igual a este en personalidad (Yukino), logra que él se dé cuenta que, de seguir así, todo empeorara, mientras que la otra al ser totalmente todo lo contrario (Yui), ayudará a que la balanza se equilibre con su energía alegre y positivismo descomunal.

Pero conforme va avanzado la historia podemos ver un desarrollo de personajes muy interesante, pues su verdadera personalidad va mostrándose, dejando en evidencia que lleva tiempo el conocer la verdadera esencia de alguien. Este trio se dará cuenta que inconscientemente han creado una amistad que posteriormente, ira más allá de ello. Irónicamente esta se centra más en la amistad y otros dilemas de vida, aunque esto no quiere decir que no veremos romance, pero al ser manejado de una forma tan sutil, podría incluso desesperar a más de uno al no ver un poco más de esto.

Desconfianza, decepción, burlas y amores no correspondidos, es algo que hemos visto o experimentado en algún momento de nuestra juventud; pero nunca nos hemos detenido a analizar que tal vez, los populares se esconden detrás de una máscara de falsedad para no demostrar su realidad o que los que parecen ser unos abusivos de lo peor, son los que tienen un corazón lleno de nobleza. Las vivencias escolares son tan bien tratadas aquí, que un golpe de nostalgia te llegara cuando menos lo esperes.

Los que ni siquiera lo intentan no tienen el derecho a envidiar a los que tienen talento. Y los que fallan, no tienen idea el esfuerzo que hicieron los que tuvieron éxito.

Yukino Yukinoshita

El gran atractivo de la serie es ver como los puntos de vista de personas tan diferentes pueden llegar a coincidir. Los problemas que resuelven llevan su tiempo, por lo que no esperen la resolución de estos de un capitulo a otro. Va a llegar cierto punto en donde puede que la narrativa caiga un tanto en el melodrama, pero se puede pasar por alto al tener un guion tan realista y bien estructurado.

Otro punto fuerte y que les atrapará de “Yahari” es nuestro protagonista; muchos pensarán que es una copia de “Shinji Ikari”, no se dejen engañar por las apariencias; este chico es una caja de sorpresas. Al tener una visión tan fría y cruda de la realidad, ha logrado ganarse ser rechazado desde la secundaria. Muchos llegarán a identificarse incluso con él al tener diálogos con tanta veracidad que podrán darse cuenta de muchas cuestiones que, en su momento, nunca se percataron.

La última temporada nos regala bastante fan-service, pero para nada es genérico. Al haber una primicia con tantos elementos y personajes entrañables, no podremos evitar el llorar al ver un clímax lleno de tantos momentos emotivos. Hubo que esperar 5 largos años, pero la espera valió la pena; el tan esperado final fue todo lo que los fans anhelaban.

Otro elemento que es maravilloso es la banda sonora, cada tema encaja perfecto con la situación que vemos en pantalla y que decir de los temas de entrada y de salida, van a volverse uno de sus favoritos, en especial el de la primera temporada.

“Mi comedia romántica juvenil está mal, tal como lo esperaba” es un anime que debe ser considera como una de las mejores de estos últimos años; contiene momentos que te llegarán a lo más profundo de tu ser y si bien puede ser un tanto difícil de seguirle el paso, te podemos asegurar que no te vas arrepentir de darle una oportunidad.

Puedes disfrutar de todas las temporadas aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s