Son Rompe Pera: un ritmo que despierta a los muertos

0

Este domingo 1 de noviembre prepara los mejores pasos para disfrutar de la marimba más punk con Son Rompe Pera dará una presentación que será transmitido vía streaming desde el mítico Salón Los Ángeles.

Originarios de Naucalpan, Son Rompe Pera reinventa el sonido tradicional de la marimba con una fusión de ritmos de garaje, urbanos y  punk sin que deje de lucir el folclor y frescura de la música latina. Su estilo único en el mundo conecta la tradición con la vitalidad de la actualidad.

Esta banda formada por cinco músicos (conga, percusión, güiro, batería, guitarra, bajo y batería) en este setraming buscan honrar al padre de Son Rompe Pera, «Batuco», el músico y maestro que les enseñó a tocar sus instrumentos y quien falleció hace 3 años. También rendir homenaje a los músicos que se han ido estos últimos meses al más allá como Óscar Chávez, Little Richard, Eddie Val Halen, Bill Withers, Ennio Morricone, Toots, y los Wemblers.

Como invitados especiales estará La Mixanteña de Santa Cecilia, una banda de viento con colores y ritmos de la costa chica de Guerrero: chilenas, sones, cumbias, boleros, corridos, jarabes, palomos y merequetengues; y la Orquesta Basura, que recientemente estrenaron disco, con sus instrumentos tan peculiares construidos con objetos de uso cotidiano te harán vibrar en este día de muertos. 

Son rompe ha participado en diferentes eventos a nivel internacional como el WOMEX (Worldwide Music Expo), reconocido el festival de música del mundo más importante a nivel internacional y las sesiones para la estacion de radio en Seattle conocida por sus siglas KEXP.

Adquiere ya tus boletos para bailar al ritmo del punk latino este domingo 1 de noviembre en el evento Son Rompe Pera y la marimba de los muertos a las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »