Acid Fader, banda post punk de Monterrey, presenta su nuevo sencillo ‘Romanov’

0

Lesser Evil, el segundo álbum de estudio de Acid Fader, creado y grabado durante el confinamiento en Monterrey, Nuevo León, llegará a inicios de 2021. Como adelanto de este nuevo sonido, inspirado por el sentimiento doom de los noventa y la necesidad de cambios radicales, la banda presenta “Romanov”.

Son tiempos oscuros y de nada vale intentar escondernos de ello. Acid Fader, al contrario, los asume como realidad e inspiración para el sonido que han creado a lo largo de este 2020. Tras presentar “Jinxed”, un track que despide las exploraciones synth-pop de 1998, “Romanov” nos conecta con la agresividad y catarsis de Lesser Evil, su próximo álbum.

Este primer sencillo llega también con el increíble mundo visual que Acid Fader suele crear para sus canciones (le anteceden los impecables videos para “LAIN”, “Sarajevo” y “Shape Shifter”). El video de “Romanov” se estrena unos días después de la llegada del track a plataformas de streaming.

Una nueva energía recorre con fuerza lo que viene de Acid Fader. Son ya casi cinco años de explorar juntos las posibilidades de la oscuridad sónica: el cuarteto de Monterrey se sabe en un viaje largo, con el kilometraje suficiente para experimentar lo mismo con synth-pop incitante y melancólico, que con EBM intoxicante en formato long play.

Ahora, apuntando al arribo de Lesser Evil, su segundo álbum de estudio (le anteceden el brillante 1998 y Project Bedroom, un mixtape-EP experimental) la banda cataliza el torbellino emocional que ha traído el 2020 con doom-guitars noventeras, capas sonoras aún más profundas y quizá el sonido más agresivo y sombrío de su trayectoria.

Son 9 canciones creadas en un contexto atípico: desde el confinamiento de cada uno de sus integrantes, la banda se adaptó a nuevos métodos de composición y grabación que fortalecieron su dinámica creativa.

Así, Lesser evil llegará como un fiel reflejo en clave post-punk de esta energía incontenible que nos deja el 2020. Mientras escuchen este primer sencillo de su nuevo album aquí, en Unplugged News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »