Categorías
Música

Vicentico se presenta en un concierto Irrepetible

El pasado 7 de noviembre Vicentico, un artista de larga data en la escena musical latinoamericana, realizó un concierto íntimo via livestream por el servicio de Irrepetible de Ocesa.

Inmediatamente tras iniciar la transmisión se oyeron las primeras notas de “Ya no te quiero” canción que marcaría el ritmo lento, tranquilo e intimista que el argentino quiso para su primer concierto en línea.

Siguió su setlist con “Bajando la calle” y “El Rey del Rock n’ Roll“, canciones que prendieron el ambiente para transportarnos a un bar con una tocada de rock latino a la vieja escuela. Pasó a “Viento” y “El Otro“, canciones que, con la voz de Vicentico, plasmaron cierta melancolía y reflexión en el ambiente. Junto con el juego de luces y la atmósfera obscura, la melodía nos adentraba al concierto tratando de colocar una experiencia completamente inmersiva si es que se tenía la pantalla completa y se estaba a oscuras cada uno en su casa.

Por primera vez en la velada, Vicentico saludó a la audiencia silenciosa y prosiguió a dar comienzo al momento más romántico de la noche con “La carta”, “No te apartes de mi” (cover del éxito atemporal de Roberto Carlos) y “Algo contigo”. El sentimiento que logró expresar en su canto podría dar serenata a cualquier pareja que se encontrara al otro lado de la pantalla.

Hizo una pausa para introducir su más reciente sencillo “Cuando salga“, canción que formará parte de un disco que no está seguro de si saldrá pero que quiso compartir con todos para poner en palabras las emociones que ha sentido durante la pandemia global. En el contexto actual a letra se siente tan humana y relevante que podríamos corear a todo pulmón ojalá te encuentre cuando salga y dedicarla a todas las personas que se extrañan en la distancia.

El mismo Vicentico comentó que tenía muchas ganas de ver a la audiencia y ganas de viajar. Pero no dejó que el anhelo se apoderará de él y continuó con “Basta de llamarme así” éxito de Los Fabulosos Cadillacs que nos animó de nuevo para seguir una velada que estaba lejos de acabar.

La canción que fue escogida por la audiencia como fan track fue “Paisaje“, momento que decidió complementar con “Las manos“. Normalmente pediría que todos hiciéramos como la letra indica y levantáramos las manos, pero se rio un momento de la idea y comentó que aunque podíamos hacerlo sería mejor que tomáramos el momento y levantáramos los espíritus.

Empezó la recta final de la noche con “Vasos vacíos” y “Creo que me enamoré“. Canciones que pusieron a todos en el chat en vivo a escribir la letra e intentar transmitir como coreaban tales éxitos. Le siguieron “Morir a tu lado” y “Solo un momento” con las cuales fue despidiendo el ambiente que se había creado con una melodía tranquila y que transmitía un sentimiento de añoranza al público.

Finalmente, cerró con broche de oro la velada con la primera canción que cantó como solista, “Los caminos de la vida“. Con un set de 17 canciones y 90 minutos que dejó a los fans pidiendo por más en el chat en vivo, Vicentico nos regaló una noche irrepetible de añoranza y gratos recuerdos con música inigualable.

Setlist

  1. Ya no te quiero
  2. Bajando la calle
  3. El Rey del Rock n’ Roll
  4. Viento
  5. El Otro
  6. La carta
  7. No te apartes de mi (Cover de Roberto Carlos)
  8. Algo contigo
  9. Cuando salga
  10. Basta de llamarme así
  11. Paisaje (Fan Track)
  12. Las Manos
  13. Vasos Vacíos
  14. Creo que me enamoré
  15. Morir a tu lado
  16. Sólo un momento
  17. Los caminos de la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s