Watch Dogs: Legion Salva Londres como todo un hacker. (Reseña)

1

WATCH DOGS: LEGION es la 3ra entrega de la saga Watch Dogs que comenzó su paso por el mundo de los videojuegos desde 2014, 2016 y ahora 2020 y que rápidamente se posicionó en la industria. Un juego de la compañía UBISOFT también conocida por sus sagas más exitosas como “Assassin ‘s Creed” “Far Cry” o “Just Dance”.

Mostrado en la E3 de 2019 con un tráiler que nos dejó muy claro que este videojuego vendría con NPC para frenar a las organizaciones y recuperar la ciudad de Londres.

¡BIENVENIDO A LA RESISTENCIA! 

Tras la caída de Brexit con la salida de la unión europea, Londres cayó en caos total siendo una ciudad completamente vigilada por militares, drones de espionaje asesinos, y organizaciones que ahora tienen el control y poder de la ciudad. Nuestra misión es unirnos a DecSec que se ve incriminado en los atentados del “Dia Zero” después del atentado en Londres la empresa de seguridad privada “Albión” toma control de la ciudad. Es aquí donde junto a DedSec construiremos una resistencia de londinenses para derrotar con hackeos y tecnologías a las organizaciones que privan a Londres de la libertad.

 

Una de las cosas principales del juego es reclutar gente que se unirá a DedSec, y lo mejor de esto es que lo puedes hacer en NPC esto quiere decir que tendrás libertar de elegir a tus «Agentes», con personas que simplemente van caminando por la calle, sin importar su profesión o labor, desde obreros, maestros, cosplayers, influencers, abogados, ancianos, deportistas, ex-policías etc. Claramente esa parte al no tener un protagonista hace que el juego sea más dinámico.

Al tener su información verás si es conveniente para reclutar, o simplemente dejarlo ir. Aunque el juego también te da su elección local de reclutas marcados como “Recluta Potencial”. Con el escaneo podrás ver su información  de aquí mismos salen las misiones secundarias, en estas tendrás que cumplirlas para que el “recluta” quede convencido de unirse a DedSec y devolverte el favor, Misiones sencillas pero entretenidas. 

La habilidades del personaje son en todos los juegos la clave para ganar una partida, en este caso y que se lo damos por acierto es que las habilidades del personaje se suman para todo tu equipo de Agentes, sin tener que “Levelear” por separado, lo cual ayuda a enfocarte en la campaña. 

Llevar este título a un Londres distópico es un gran acierto para el juego ya que los anteriores Watch Dogs 1 y 2 nos llevaron a Chicago y San Francisco y por esta vez ¡Al fin salimos de USA!.

La recreación de la ciudad es al estilo londinense con el «Underground», el «Parlamento Britanico», «London Eye» pero que claro con todo el aspecto distópico que describe al juego. El entorno que vemos en Watch Dogs: Legion lleno de abuso de autoridad, manifestaciones, autos autónomos drones y cámaras que vigilan a la población te hace pensar en si en algún futuro nuestra vida será así. No cabe duda que el descontento de los ciudadanos que vemos en el juego a veces parece ser un reflejo de nuestra realidad.

 

La historia de Watch Dogs: Legión, es muy digerible, queriendo decir que no es necesario (pero sería lo ideal) haber jugado los dos títulos anteriores, por esto mismo si es el primer título de la saga que juegas, no tendrás problema de entender la historia por ser una campaña nueva. 

Las misiones o actividades extras que incluye es por ejemplo «hacerla de repartidor», en ciertos puntos del mapa podrás recoger un encargo y llevarlo a otro punto fijado con algunos, así como coleccionables de audio, reliquias, tiendas de ropa, puntos de tecnología.

Y lo que todo “Gamer” busca en un juego es la calidad gráfica; Y si Watch Dogs: Legión logra dar ese paso generacional, los colores, texturas lucen bien a pesar de que nosotros lo hemos probarlo en Xbox One. Esto quiere decir que en la nueva generación se verá mucho mejor los parámetros gráficos. 

Pero no todo pinta bien en este titulo ya que principalmente el videojuego no llegó con audio Español Latino, y solamente en Español España, te recomendamos jugarlo con audio original subtitulado. Un gran desacierto en pleno 2020. 

Si piensas en que te dolerá la muerte de algún agente, o la batalla con los jefes te será de impacto, no lo esperes mucho; al no tener un vínculo cercano de protagonistas y villanos esta parte se pierde ya que debería ser algo importante; Cuando jugamos a un videojuego además de divertirnos es el vínculo con los personajes, eso que te hace decir “este juego me marco”. Aquí simplemente pasa desapercibido. Ya hemos mencionado que el modo NPC es un gran acierto para la jugabilidad y temática del juego pero no para el impacto del jugador. Pero bien pudo haber un balance.

La dificultad de juego no representa un reto” las misiones son bastante sencillas, puzzles que no te quiebran la cabeza, los enemigos en batalla tampoco te resultan difíciles, siendo predictivo la batalla o misión, pero que irónicamente te mantendrán pegado a la pantalla sin aburrirte.

En un mundo abierto en donde te dan la libertad de ir de un punto a otro, con los autos autónomos resulta ser un estrés constante las primeras horas del juego ya que el modo de conducción es malísimo (hasta que tomas un ritmo dominante propio que no te da el juego) , si claro no estamos hablando de títulos como “Forza” en donde está enfocado en mecánicas de conducción, pero si pudo haber una mejora en cuanto a esta parte, de la mano los sonidos de los “claxon” parecen ser sacados de “power point”, y las persecuciones no parecen tener a «Albión» quemando los talones; es muy fácil burlas las patrullas que te siguen para detenerte de un “delito” solo bastan unos giros a unas cuantas cuadras y listo. 

Si esto puede representar un problema para ti, también tendrás el modo “conducción automática” con esto no tendrás problema por la mala conducción de derrapes, giros, y frenado y con toda tranquilidad llegar a tu destino o bien los viajes rápidos, pero que mas abajo te diremos porque no debes esa opción.

Como casi cualquier juego de lanzamiento este presenta pantallas congeladas, retraso en el audio, lags. Que seguramente se arreglaran con algún parche en el futuro.

Un problema que se presenta en la generación de consolas pasadas (PS4/PRO, XBOX ONE/X) es el tiempo de carga de inicio, al hacer los viajes rápidos de un punto al otro, al cambiar de agente por decir algunas, ES ELEVADO.

Creemos y confiamos en que el juego con optimización para la nueva generación borrara rastro de esto, de entrada por la tecnología de PS5 Y XBOX SERIES S|X , las graficas de PC y por el propio juego. Nosotros lo jugamos en Xbox One por lo que si tu también lo has jugado o piensas jugarlo y aun tienes la consola Xbox One|x, WATCHDOG LEGION estará optimizado para la nueva generación de consolas con instalación y actualización gratuita con Smart Delivery (XboxX|S) y PS5

El videojuego ya está disponible para Ps4, Ps5, Pc, Xbox ONE, Xbox Series S|X y su modo multijugador disponible para este Diciembre.

Conclusión 

WATCH DOGS: LEGION siendo de los primeros juegos de nueva generación te mantendrá entretenido/a por muchas horas, ya que es un juego largo por ser un mundo abierto. Hackeando y uniéndote a la resistencia para liberar Londres con NPC que lo hace dinámico, pero con una historia predecible y sin impacto al jugador.

FICHA TECNICA:

  • Fecha de lanzamiento: 29/10/2020
  • Desarrollador: Ubisoft Toronto
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Clasificación: PEGI: +18 ESRB: M.
  • Calificación: 8.5/10

1 pensamiento sobre “Watch Dogs: Legion Salva Londres como todo un hacker. (Reseña)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »