Categorías
Cine Cultura

‘Yo Fausto’ y ‘Ok Esta Bien…’ de Calouma Films debutarán en el FICG 2020

Después de su recorrido por festivales internacionales, la cinta ‘Yo Fausto‘ tendrá su premier mexicana en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara con la presencia del director Julio Berthely y del elenco los días 25, 26 y 27 de noviembre.

La premisa de la cinta es la siguiente: Fausto, abrumado por el intento de suicidio de su madre Gilda, decide dejar la carrera de medicina y alejarse de la presión de su padre Bael.

Se va a vivir a Barcelona, y es ahí donde conoce a Carmen, una modelo frustrada que accidentalmente queda embarazada. La situación económica obliga a Fausto a pedirle ayuda a su padre. Bael accede, pero lo condiciona a regresar a México, casarse con Carmen y empezar a trabajar en la empresa familiar.

Fausto, oprimido por las responsabilidades laborales, familiares y el hecho de vivir dentro de un esquema del cual siempre huyó, se ve a sí mismo atrapado en un lugar del cual no hay salida, lo que termina detonando un ataque psicótico y gracias al cual es diagnosticado con esquizofrenia.

La enfermedad empeora con el tiempo y lo empuja a una serie de eventos y decisiones que comienzan a destrozar su vida en todos los aspectos, dejándolo a completa merced de su padre y orillándolo hacia un trágico final.

Javier Berthely, director de ‘Yo Fausto’

Después de ocho años de haber estrenado mi primer cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, me parece muy romántico regresar a estrenar mi primer largometraje“, comenta Berthely.

Otro de los estrenos que se verán en el marco del #FICG2020 es ‘Ok Esta Bien…‘, comedia dirigida por Gabriela Sandoval y protagonizada por el conocido comediante y escritor Tío Rober (Roberto Andrade), que se presentará los días 24, 25 y 26 de Noviembre dentro del marco del festival.

La premisa de esta comedia nos plantea lo siguiente: Hace seis años, Mariano egresó de la carrera de guion y está por cumplir los treinta. Aún vive con su madre, pasa la mayor parte de su tiempo viendo películas y no ha escrito un solo guion en su vida. Su universo se derrumba cuando llega a vivir con ellos su primo Ramiro, de 15 años, quien es totalmente opuesto a él.

Mariano de inmediato trata de modificar a su antojo la personalidad de su primo adolescente para revalorarse a si mismo. Cuando Ramiro rechaza las imposiciones de Mariano inicia una disputa absurda entre ambos primos, la cual se intensifica con la aparición de Mariali, una chica de 14 años amante del cine.

Gabriela Sandoval, directora de ‘Ok Esta Bien…’

Estamos muy emocionados de que por fin vamos a poder estrenar nuestra película en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Es una comedia independiente, políticamente incorrecta, la cual hicimos entre amigos y esperamos que puedan disfrutarla en las funciones presenciales o en línea del Festival“, comenta la directora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s