Categorías
Cultura

Cartoon Network no se queda callado ante el ciberbullying

A pesar de que estamos en un periodo de aislamiento donde no hay clases presenciales, el ciberbullying es una forma de agresión presente en plataformas digitales que afecta a los infantes actualmente, ya sea a través de publicaciones de memes ofensivos, bromas o mensajes de hostigamiento.

Por esta razón, Cartoon Network no se quiere quedar con los brazos cruzados, la marca infantil número uno de la región presentó un tutorial de herramientas simples para ayudar a combatir el bullying a través de plataformas digitales. Con este nuevo contenido refuerza su campaña “Basta de Bullying: No te quedes callado” que comenzó el 2011.

Esta entrega responde qué hacer ante un caso de ciberbullying a través de las distintas opciones que se tienen con una conexión a Internet. El primer paso es hablarlo con un adulto, no contestar con violencia, bloquear a los agresores y finalmente compartirlo para que más niñas y niños sepan que hacer en estas situaciones.

Esta campaña ha sido elaborada con el apoyo de especialistas para la reflexión y disminución de este problema. La iniciativa la acompaña guías didácticas con consejos, videos y más información sobre el bullying y el ciberbullying, así como la posibilidad de firmar un pacto en donde te comprometes ya sea como estudiante o adulto a denunciar los casos y defender a las víctimas.

Cartoon Network alza la voz para decir: ¡Basta de Bullying!

www.bastadebullying.com

www.cartoonnetwork.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s