Categorías
Música

Sonido Clúster lanza su EP debut ‘Exhúmame en Tezonco’

Disponible en plataformas digitales

El proyecto originario de los barrios de Tláhuac e Iztapalapa nos presenta un EP conceptual basado en la leyenda urbana de Julian José “El Niño Santo” médico y curandero originario de San Lorenzo Tezonco, cuya obsesión por el culto al dios Araye, lo llevó a cometer diversas atrocidades.

El ente se comunicaba con Julian a través de una tv vieja con estática, es por eso que en los visuales de la banda se ve recurrente la imagen de la televisión y el logo del culto a Araye.

Exhúmame en Tezonco es un EP conceptual que aborda temas como la vida en el barrio, la santería, la muerte, la hipermodernidad, el pasado prehispánico, la magia y la tropicalidad, fusionando el lenguaje latino con el rock y noise. Cada canción simboliza un episodio de la historia, unidas entre sí con interludios noise que se asemejan a un trance. Además cuenta
con la participación de José Álvarez (fundador de Oxomaxoma), una de las bandas de música experimental mas icónicas de México.

En la música los integrantes de Sonido Clúster toman sus raíces latinoamericanas y las abstraen, amalgamando sus folklores personales con la distorsión y la experimentación, teniendo como resultado ritmos bailables y cambios frenéticos. Una obra cargada de ritualidad y misticismo; siendo este el manifiesto del tropinoize, sonido que caracteriza a la banda y que la convierte en una de las propuestas mas frescas de la música latina experimental en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s