Categorías
Música

“Mi Orgullo es” el homenaje de Willy Martín a San Juan

No cabe duda que San Juan de los Lagos es un pueblo tan bello en sus construcciones históricas y tradiciones como en la calidez de su gente. Por esta razón, el cantautor Willy Martín en su nuevo sencillo “Mi Orgullo es” le dedica unas palabras a su tierra natal mientras nos cuenta un poco de su historia.

Willy creció en San Juan de los Lagos, Jalisco, tuvo una bella infancia como lo menciona en este tema. Comenzó a estudiar psicología, pero tenía la convicción de convertirse en futbolista profesional, así que dejó la universidad y llegó a tener un puesto en la segunda división del equipo León.

Después su inquietud por la música lo llevaría a probar suerte en Estados Unidos, así que viaja a Salinas, California. Al llegar tuvo un empleo de colocación de vidrios para autos y después en la cosecha de lechugas en el campo.

Se le presenta su primera oportunidad para cantar en un rodeo donde varios artistas del género de banda se presentaron, entre ellos La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho. A pesar de que solo fue un palomazo, René lo impulsa para que continúe su camino en la música.

Llegó a la Banda Los Nuevos Sauceda a quienes les propuso grabar un disco con sus composiciones. Dicho disco llevaba por nombre “Cruel”, con seis temas de su autoría y a raíz de esa grabación la banda empezó a tener más trabajo y salir de la ciudad a diversas presentaciones.

Lamentablemente, en diciembre del 2011 tuvo una cirugía de las cuerdas vocales pues tenía nódulos formados. No podía cantar durante 8 meses, así que regresó a los campos de lechuga.

No pasó mucho tiempo para que se le presentará su nueva oportunidad con la Banda S7 de Santa Cruz, California con quienes grabó un videoclip del sencillo “Yo Te Pido”.

Participó en La Voz México y sin duda dejó marca en los jueces. El mismo Marco Antonio Solís mencionó, “sé que un día yo me lo voy a encontrar y tengo que decirle que tiene que ser grande”.

Su música llegó a manos de Enrique Ortiz un desarrollador de talentos quien le propuso hacer un proyecto de música norteña y en el 2015 se presenta la banda Alta Frecuencia.

Debido al éxito obtenido tiene la oportunidad de generar su propio proyecto para presentarse como Willy Martin y Banda La Milagrosa de San Juan. Bajo sello de Blue Love lanza sus sencillos “Arrepentido” y “Bien Portado”.

Mi Orgullo es” tiene referencias personales y una dedicatoria muy especial para San Juan de los lagos. Disfruta de este tema y presta atención a los nuevos éxitos del talentoso artista Willy Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s