Categorías
Videojuegos

Call of Duty: Black Ops Cold War (Reseña)

El pasado 13 de noviembre salió Call of Duty: Black Ops Cold War y Unplugged News tuvo la oportunidad de jugar toda la campaña para poderles contar que tal esta la nueva entrega. Primero, pongámonos en contexto: esta nueva entrega cuenta como una secuela del Call of Duty: Black Ops, lanzado en 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360. Esta nueva entrega nos mete de lleno a la Guerra Fría, uno de los grandes conflictos que se desarrollaron a principios de los 80 y que llegó a provocar una gran tensión en el mundo.

Nowhere Left to Run' Teaser - Call of Duty®: Black Ops Cold War - YouTube

Call of Duty Black Ops Cold War explora una campaña muy arriesgada y la verdad de mis favoritas de la saga, esta entrega está llena de muchos conflictos debido a la época como también atar algunos cabos sueltos y profundizar en los personajes que te acompañan en esta aventura.

Esta campaña parte de la búsqueda de un agente soviético infiltrado, poniéndote en la piel de de un agente de la CIA, M16 o la extinta KGB, así como de personajes históricos como los presidentes Ronald Reagan y Mikhail Gorbachov. Toda la compaña no es bastante larga y puede ser superada en 6 horas pero la verdad te llena de emoción por toda la información que te da el juego como también la unión que tiene con otros títulos. Esto hace que la experiencia se sienta como si fuera una película de guerra pero también te mete de lleno a sentir lo que fue vivir la Guerra Fría.

Lo que me sorprendió de esta campaña al inicio fue que podemos editar a nuestro personaje, seleccionando su nombre, su tono de piel, sexo, su perfil psicológico y hasta unos “perks” que nos sirven como un plus en la campaña. Estos aspectos no son al principio relevantes, pero conforme llegamos a la última parte esto se vuelve algo de suma importancia. También añade algo maravilloso es que podemos tomar decisiones en determinados momentos de la campaña tanto en los diálogos que podemos tener con algunos personajes como en el momento de ejecutar alguna acción relevantes de la historia.

Estas decisiones no afectan de alguna forma tu experiencia en el juego, pero la verdad afectan al final del juego porque la campaña cuenta con dos finales que sólo tú puedes descubrir.

Imagen

Además de las misiones principales, nos incluye unas misiones secundarias que para completar necesitamos explorar todos los entornos que tenemos durante la entrega y que nos permiten acceder a esas misiones que nos aportan un poco más de historia. A mi parecer, una de las misiones secundarias que más me gustan son en las que nos tenemos que infiltrar a un lugar. Esto ya lo habíamos visto en COD World War II pero la gran diferencia que tiene con esa entrega esque que aquí abre la posibilidad de poder realizar la misión de diferentes maneras.

Imagen

Algo que quiero destacar es la gran investigación que hizo Treyarch, a la sensación de estar viviendo en 1980 todo gracias a la gran iluminación, vestimentas de los personajes, música y armas. Todo esto nos invita a explorar cada parte del juego para poder encontrar guiños a la publicidad que se hacía en esa época como también lo que se consumía en la televisión y radio.

Welcome to Call of Duty: Black Ops Cold War - Xbox Wire

El modo multijugador de alguna manera se siente igual al de anteriores entregas pero algo que se destaca es que vuelves a sentir esa velocidad que tenía los anteriores COD, todo esto gracias a los maravillosos mapas como también la fluidez al momento del gameplay. Una incorporación que se me hizo interesante es que hay ciertos mapas en el que puedes utilizar algunos vehículos Gracias a que el mapa es bastante grande y sientes que la acción no se acaba de porque encuentras gente en cada esquina del mapa.

Digamos que el modo multijugador no aporta algo nuevo pero a los fans de la saga como a personas nuevas que llegan se les va a hacer un modo bastante rápido y divertido

Call of Duty: Black Ops Cold War” revela tráiler y detalles sobre el modo  Zombie

El modo zombi de alguna forma regresa hacia esas épocas en la que teníamos que estar investigando los secretos pero siento de alguna forma que te ayudan un poco para realizar algunas acciones pero sigue teniendo esa dificultad que amamos. Como también algo que se me hizo interesante es que te plantean una nueva historia en este modo para que tú con tus compañeros o tú solo descubras el porqué existen los zombies en este nuevo juego.

Impresiones del multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War

Ficha Técnica

  • Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2020
  • Modos de juegos: Multijugador, un solo jugador, modo zombie
  • Desarrollador (es): Treyarch, Raven Software, High Moon Studios, Beenox, Sledgehammer Games
  • Distribuidor:Activision
  • Clasificación: Mature +17

Calificación: 9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s