Assassin’s Creed: Valhalla (Reseña)

1

Una aventura vikinga imperdible.

Han pasado 13 años desde que Ubisoft presentará el universo de Abstergo y su Animus dónde los jugadores pudieran convertirse en asesinos de una vida pasada, aumentando interés en la historia gracias a una acción trepidante pero sobre todo, a un mundo donde la inmersión fuera un gancho espectacular.

Assassin's Creed Valhalla arrasa en su primera semana de lanzamiento -  HobbyConsolas Juegos

Siguiendo el gran recibimiento de Odyssey y con el inicio de la nueva generación de consolas, llega Assasin’s Credd: Valhalla, un auténtico viaje a la dinámica vikinga que sin duda, a todos emocionará intensamente.

En este nuevo título, los jugadores se ponen en la piel de Eivor, un invasor vikingo que dirige a su pueblo, explorando Noruega en incursiones, batallas en contra del rey Alfredo el Grande y los cuatro reinos medievales de la Inglaterra anglosajona (Wessex, Northumbria, Estanglia, y Mercia) hacia finales del siglo IX durante la invasión de Gran Bretaña.

Puliendo de manera importante las dinámicas de juego y con un motor gráfico que aprovecha la generación de consolas que comienza, Valhalla regala un mundo que llama a la exploración, enriqueciendo la trama central con misiones secundarias, tesoros pero sobre todo, una adrenalina latente en cada saqueo que el jugador comande a través de Eivor, tanto como hombre como mujer.

Los menús que ofrece el título son de fácil manejo, haciendo que la interacción con los mismos sea intuitiva. El hecho de que la mejora de las armas, armaduras, botas, bolsa de raciones e incluso, la regeneración de vida dependa de la constante exploración y estrategia, consigue que cada incursión sea valiosa.

Sin descripción disponible.

Con indicadores de misiones claros (mismos que se pueden modificar dependiendo la dificultad) y un amplio mundo que ofrece vías tanto marítimas como terrestres, las posibilidades de transporte hacen una experiencia que permite saborear todos los entornos.

La navegación por barco y el fácil acceso a los mapas, convierten a esta alternativa en una inyección de aventura real, transportando a la época vikinga. Es bastante disfrutable la manera de navegar con el drakkar, ya que además de la propia dirección del navío, como Eivor puedes ordenar que se cuenten historias o de escuchar canciones mientras recorres las aguas europeas.

Sin descripción disponible.

Además, la tienda especial de Assassin’s Creed Valhalla ofrece artículos llamativos que podrás sumar a tu inventario y a tu entorno. Armas, paisajes, transportes, tatuajes y mucho más.

Sin descripción disponible.

Los combates son dinámicos, además de que requieren una estrategia que depende del nivel de poder de cada jugador así como de sus recursos, ofrecen adversarios que hacen bastante divertidos los combates. Las muertes que sufren los enemigos como las de Eivor, le dan ese realismo necesario para enganchar.

El juego ayuda a que todos puedan aprender los movimientos de pelea, las particularidades de cada combinación de arma, de los diferentes modos de combatir (con una o dos armas, con escudo, a distancia con el arco) y de evolucionar constantemente en sus maneras de afrontar cada misión.

Sin descripción disponible.

Los diferentes elementos del paisaje como lo son el clima, los recursos disponibles y enemigos a enfrentar, hacen que que la visión del cuervo Synin sea una gran aliada al momento de viajar por este gran mundo. Además de esta herramienta, los caballos, las barcas y los lobos suponen agregados que harán increíble cada partida.

Sin descripción disponible.

A lo anterior se suma la visión de Odín, un poder que permite ver el entorno a ras de suelo. Esta habilidad ayuda para decidir si atacar directamente o progresivamente los asentamientos rivales, además de que hace más fácil localizar los diferentes botines, mismos que después servirán para poder establecer tu propio poblado.

Sin descripción disponible.

La banda sonora es espectacular y las cinemáticas son impresionantes, haciendo que de inmediato conectes con la historia. Pese a que tiene bugs latentes sobre todo en la versión de PS4 y PS5, el juego no termina por verse afectado de gran manera en la mayoría del tiempo.

Algunos tesoros son difíciles de encontrar y algunas misiones parecen un tanto aleatorias en cuanto a la tónica del título. Así mismo, para los que buscan una propuesta nueva puede parecer un juego que reafirma la fórmula de anteriores entregas, sin ofrecer más que cambios estéticos.

Assassins Creed Valhalla Gender Switch for Eivor Shown Off

En cuanto a la duración, todo depende de que tanto se quiere explorar. El modo historia no es tan extenso pero se compensa con un montón de cosas que puedes hacer: desafíos de tomar hidromiel hasta caer, juegos vikingos, batallas de rap vikingas o ayudar a diferentes pobladores en diversas zonas, hacen que esta entrega ofrezca horas y horas de diversión.

En conclusión, Assasin’s Creed: Valhalla es una auténtica aventura que transporta a lo más llamativo del mundo vikingo, siempre con el sello distintivo de la saga de asesinos por parte Ubisoft.

Assassin's Creed Valhalla: los vikingos llegan a la exitosa saga de Ubisoft  - Clarín

Ficha Técnica

  • Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2020
  • Modos de juegos: un jugador
  • Desarrollador: Ubisoft Montreal
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Clasificación: M

Calificación: 9/10

1 pensamiento sobre “Assassin’s Creed: Valhalla (Reseña)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »