Categorías
Cultura

Las luciérnagas no vuelan: Breve ópera luminosa

Del 21 de noviembre al 13 de diciembre se lleva a cabo la ópera para toda la familia en el Teatro Sergio Magaña

Las luciérnagas no vuelan, breve ópera luminosa es una propuesta para toda la familia, que, bajo la dirección artística de Catalina Pereda, tiene la participación de cuatro cantantes actores, proyecciones y una escenografía, la cual se modifica mientras se desarrolla la historia. El Teatro Sergio Magaña abre sus puertas, del 21 de noviembre al 13 de diciembre, a la ópera, que cuenta con la música de Jomi Delgado y un libreto de Pedro Antonio García y Catalina Pereda.

Sinopsis:

Lucía, una joven y obstinada luciérnaga, se rehúsa a enfrentar su destino, si ello significa no cumplir con su sueño: volar. Así que emprende una aventura en busca del conocimiento necesario para derrocar las rígidas leyes de la naturaleza, pues está convencida de que hay una manera de alcanzar sus deseos si se esfuerza lo suficiente.

Durante su recorrido, la joven luciérnaga se encuentra con todo tipo de animales, unos divertidos, otros tiránicos y asustadizos, cada uno de estos aporta una pizca de enseñanza a la pequeña.

Las luciérnagas no vuelan

Desde su estreno, en marzo de 2019, el montaje se ha presentado en recintos y ha sido invitado a participar en festivales culturales y giras. A partir de la puesta en escena, Pedro Antonio García lanzó el libro Las luciérnagas no vuelan, basado en la ópera, que fue recientemente publicado por la editorial CIDCLI en formato impreso y digital.

Precios:

Localidades: 163 pesos, entrada general. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Para consultar la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, adscrita a la Secretaría de Cultura capitalina, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, descargue (sistemas operativos Android e IOS) la aplicación de TeatrosCDMX.

Los recintos pertenecientes a la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México refuerzan acciones dirigidas a prevenir el contagio y la propagación del coronavirus SARS- COV-2 y sigue los protocolos establecidos por el Gobierno de la Ciudad en materia de recintos teatrales. Para consultar las medidas sanitarias que se implementan, visite la página: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/dHome/medidas_sanitarias/LINEAMIENTOS_TEATROS.pdf

Siga al Sistema de Teatros en redes sociales con los hashtags #escenariosquetransforman, #SomosÓpera, #HabitanTeatros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s