Sorprendente, vivaz y sensual llega ‘La Nueva Alejandría’

0

La Nueva Alejandría, es un proyecto que nace de las reflexiones desde el encierro y la incertidumbre en un futuro cambiante, dos creadoras: Verónica Musalem (dramaturgia y adaptación) e Isabel Balboa (dirección), deciden trasladar la obra de teatro escrita en el 2008, para la compañía de Lydia Margules al mundo digital.

En pleno encierro, consideraron que era tiempo de plasmar de alguna manera los procesos personales y encontrar una vía adecuada para continuar creando, entonces, dio inicio la travesía. Lo primero fue buscar qué contar para reflejar el periodo que se vivía, la soledad y el aislamiento, así se concretó La Nueva Alejandría.

Su temática es clara: En un barco llamado “La Nueva Alejandría”, Caronte-El Barquero del Inframundo- convoca por medio de un tuit, a todas las diosas de la mitología griega en desuso, a unirse a una travesía caótica y epopéyica, por los mares de la perdición a un futuro incierto, pero que, de seguro, es mejor que lo que están viviendo en ese momento. Con la ayuda de Euridice, ninfa envenenada por una serpiente y decepcionada de su novio Orfeo, que ni siquiera fue bueno para sacarla del Hades, reciben un ramillete muy interesante de huéspedes, como son: Clitemnestra, Medusa, Circe y Penélope.

La complejidad del proceso en La Nueva Alejandría, es directamente proporcional al aprendizaje, innovación y encuentro que se dio de trabajar con un equipo creativo que, fue aprendiendo sobre la marcha el uso de las plataformas digitales hasta perfeccionarlo y así conformó un serial de 6 capítulos cortos. Cada entrega tiene una duración entre 8 y 17 minutos donde se apeló a la creatividad y plasticidad de todas y todos los involucrados.

Un reto que fue envolviendo a cada una de las intérpretes, dando como resultado un performance, instalación, escena, serie, cápsula, etc. donde cada capítulo es sorprendente, vivaz y sensual. Bienvenidos al viaje de La nueva Alejandría.

Verónica Musalem e Isabel Balboa decidieron convocar al resto de la tripulación, a la cual se unió primero Alberto Santiago, quien funge como musicalizador, editor y actor. Jaime Bass Arce Rodríguez como editor, con la colaboración especial en Score musical de Camel Perea. Y Sonia Franco, Guillermina Campuzano, Sara Pinet, Aleyda Gallardo y Ana Corti, como actrices.

La nueva Alejandría, de manera gratuita se transmitirá un capítulo cada día a las 20:00 hrs. a través de la página de Facebook @SerieLaNuevaAlejandria con las siguientes fechas:

23 de noviembre: Eurídice
24 de noviembre: Circe
25 de noviembre: Medusa
26 de noviembre: Penélope
27 de noviembre: Clitemnestra
28 de noviembre: Caronte

El sábado 28 habrá un conversatorio al finalizar el capítulo en la misma página de Facebook y se contará con la participación de los actores y el equipo de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »