Novena sinfonía en el 250 aniversario de Beethoven en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

0

 En el 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven, Rising Art A.C. y La infinita compañía ofrecen la presente lectura dancística a una de las más reconocidas melodías escritas en la historia

·      Bajo la dirección de Raúl Tamez, se lleva a cabo la presentación con dos únicas funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Para rendir homenaje a quienes perdieron la vida por motivos de raza, género, orientación sexual, religión o ideología política, Rising Art A.C. y La infinita presentan la Novena Sinfonía, presentaran la Novena Sinfonía, una danza contemporánea para quienes ya no ejercen su voluntad. “es el grito de impotencia de los secuestrados, los torturados, los presos políticos, los desaparecidos, los encerrados, los desahuciados, los excluidos, los que mueren de hambre; o los que luchan contra la enfermedad crónica física, o mental”, afirma la producción. En un lugar, custodiado por cuatro verdugos, se mantiene en cautiverio a un grupo de personas, hasta que una de las víctimas, detona un cambio inesperado. El misterio de la esperanza viva emana de estos lugares vulnerables, en los cuales se aprecian los coros corporales que se unen en un latir constante que traspasa muros y prohibiciones.

La Novena Sinfonía: danza contemporánea - Prensa Animal

En el marco del 250 aniversario de Ludwig van Beethoven (1770-1827), en una de las obras sinfónicas más destacadas de todos los tiempos en donde la historia es abordada desde el cuerpo en un impulso emotivo de resistencia. La alegría de Friedrich Schiller es una oda a la esperanza, la libertad y la unidad, en el contexto actual de la crisis por la que atravesamos. Con base en la música de Beethoven, se integra un equipo creativo: la coreografía y dirección artística es de Raúl Tamez, el diseño de iluminación y escenografía es de Aurelio Palomino y la producción ejecutiva recae en Rodrigo González.

Celebraciones por el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven.  - Rock101

La producción, que se presentará en el recinto de Donceles en el marco de Celebrando a Ludwig van Beethoven, cuenta con apoyo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Nacional de Danza (EFIDANZA) y de la empresa Liverpool. Raúl Tamez es un coreógrafo y director. Sociólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es licenciado en Danza Contemporánea por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) y la Rotterdam Dance Academy, de Holanda. Cuenta con una maestría en Danza en la John Moores Liverpool University.

Novena Sinfonía, danza contemporánea se presenta el sábado 28 y domingo 29 de noviembre a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »