Categorías
Música

Cesar Saez lanza nuevo disco bilingüe

Disponible en plataformas digitales

Todo comenzó hace 4 años cuando Cesar Saez, líder también de la banda Wallburds, colaboraba al mismo tiempo con otros proyectos en Los Ángeles C.A, decidió embarcarse en un viaje como solista en el que extrae influencias de varios estilos de música como Boleros, Bossanova, pop barroco y soul además de su amor por el rock and roll de los 60 y el britpop de los 90.

Comenzó a escribir canciones en español, su lengua materna, lo que no había hecho antes. Los demos de estos temas llamaron la atención de algunos de los amigos de Cesar que trabajaban en la industria de la música y antes de darse cuenta se encontró en los legendarios Sound Factory Studios en Hollywood CA grabando su primer EP “Perdido” bajo la producción del reconocido productor italiano Ettore Grenci, quien ha escrito y producido varios éxitos en las listas de éxitos en México.

Mientras todo esto sucedía, César siguió escribiendo música nueva hasta que un día, cuando pasaba el rato en Los Ángeles con sus amigos, Ros y Luis Aguilar de la banda mexicana Vaya Futuro decidieron trabajar juntos en lo que será su primer álbum de larga duración que lleva el nombre “The Splendor of Sadness / El Esplendor de la Tristeza

El álbum es el trabajo más ambicioso de Cesar hasta la fecha. Una odisea bilingüe de 11 temas con canciones en Español e Inglés. El álbum es una visión de los sueños musicales más salvajes de Saez que se logró milagrosamente con el presupuesto de un artista 100% independiente y la ayuda de numerosas personas talentosas. Las letras hablan sobre reflejos de amor perdido, relaciones pasadas, desamor y canciones futuristas sobre el enamoramiento, puntos de vista existenciales sobre la vida, así como una canción de temática post apocalíptica que pide que otra galaxia ayude a el planeta tierra.

Lo que hace que este álbum sea único es que te lleva a través de un viaje que te hace experimentar paisajes sonoros que atraviesan el prisma de varias décadas y géneros musicales. En algunas canciones, escucharás elementos de las grandes producciones pop de los sesenta con exuberantes arreglos de cuerdas y coros de gospel, otras comienzan con paisajes de ensueño shoegaze y terminan con un toque de cumbia / punk al final. Escucharás paredes de sonido construidas con teclados antiguos, cuerdas, sintetizadores, ecos y reverberaciones de ensueño, todo pintado por voces aterciopeladas y coros armoniosos. Este es un álbum que, aunque cohesivo en emoción, no es el típico álbum en el que todas las canciones suenan igual. Hay detalles que podrás descubrir en cada escucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s